MARCO RUBIO REACCIONA A LA VISITA DE JOE BIDEN a Fort Lauderdale, “debe recordar a los votantes los problemas actuales de la nación

MIAMI 2 DE NOVIEMBRE DE 2022, nhr.com—La visita de ayer martes del presidente Joe Biden a Fort Lauderdale tenía la intención de apoyar al candidato a gobernador Charlie Crist, al candidato al Senado Val Demings y contrastar la “visión muy diferente” de los republicanos y demócratas para el futuro de Estados Unidos.

Pero según el senador estadounidense Marco Rubio, la parada de Biden en el Estado del Sol debería recordar a los votantes los problemas actuales de la nación.

“Le damos la bienvenida a Florida”, dijo Rubio a América Reports.

“Para nosotros, es un recordatorio de lo que le hemos estado diciendo a la gente durante toda la campaña, y es que Joe Biden y los demócratas controlan la Casa Blanca, la Cámara de Representantes y el Senado durante 22 meses, y lo que han producido para nuestro país es inflación, inmigración galopante, problemas de delincuencia en todo el país. Y obviamente, tienen que responder por todo eso.

“Entonces, la gente tiene una opción. Si quieres dejar a estas personas a cargo de nuestro gobierno, entonces obviamente le darás la bienvenida a Joe Biden y querrás que esté aquí”.

El viaje de Biden a Florida se produjo una semana antes del día de las elecciones, cuando Crist espera desbancar al gobernador Ron DeSantis y Demings espera suplantar a Rubio. Ambos demócratas están rezagados en sus respectivas carreras, y las encuestas recientes sugieren que es probable que esas brechas no se cierren a menos que ocurra algo drástico.

A pesar de su ventaja, Rubio se ha mantenido al ataque en su carrera, sosteniendo durante su debate de octubre que Demings “nunca ha aprobado una sola legislación y que ha votado “100% con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi”, lo cual es cierto.

Más recientemente, Rubio le dijo a Fox News que la carrera de Demings y las críticas posteriores a la aplicación de la ley la descalificaron para ser considerada como una opción de vicepresidente para Biden.

Demings criticó a la policía después del asesinato de George Floyd, incluida la autoría de un artículo de opinión en The Washington Post que denunciaba el “comportamiento estúpido, despiadado e imprudente” de los malos actores en la aplicación de la ley.

Antes de la llegada de Biden ayer, la campaña de Rubio emitió un comunicado de prensa criticando aún más a Demings, quien dijo que “apoya el 100% de la agenda de Biden”, incluida la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de $ 1.9 billones, la Ley de Reducción de la Inflación, la “Crisis fronteriza de Biden” y el “rescate de préstamos estudiantiles de Biden, que está obligando al 87% de los estadounidenses sin préstamos estudiantiles a pagar la factura de $ 420 mil millones para aquellos que lo hacen”.

Rubio desconfía de los costosos movimientos económicos a nivel federal. En 2017, amenazó con votar “no” a la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos, la mayor reducción única en la tasa de impuestos corporativos en la historia de los Estados Unidos. Más tarde votó a favor de la medida después de que un cambio de último minuto amplió el crédito tributario federal por hijos.

“Val Demings está dando la bienvenida al líder fallido de su partido, Joe Biden, a Florida hoy para celebrar lo que han entregado para el pueblo estadounidense: inflación récord, crimen peligroso y una frontera abierta”, dijo la portavoz de Rubio, Elizabeth Gregory, en un comunicado.

“Gracias al historial de Val Demings de votar por la agenda de extrema izquierda de Biden el 100% del tiempo, los estadounidenses están peor que hace dos años, y tienen que culpar a la administración Biden y a Washington, controlada por los demócratas. El 8 de noviembre, el pueblo de Florida rechazará la agenda radical de Biden y reelegirá a Marco Rubio”.