MIAMI 11 DE NOVIEMBRE DE 2022, nhr.com—La pelea entre Donald Trump y Ron DeSantis ya comenzó, desde la pasada semana se habían hecho algunos lanzamientos de “amagos”, pero el presidente Trump salto al cuadrilátero político ayer y lanzó los primeros golpes, pero sin lograr tirar a la lona a DeSantis.
No estamos de acuerdo con estos ataques de Trump a DeSantis pero hay que ver porque surge esto, sin que DeSantis haya atacado primero al presidente Trump.
Todos conocemos el carácter explosivo de Trump y su lema, “quien me ataque yo lo ataco”, y aparentemente eso es lo que está ocurriendo detrás de bambalinas.
Y es por eso que el presidente Donald Trump ha eliminado toda ambigüedad a sus sentimientos sobre Ron DeSantis.
En una declaración candente del PAC Save América de Trump, el presidente se lanzó contra DeSantis diciendo que es un “gobernador republicano promedio” apoyado por Fox News y propiedades relacionadas.
“NewsCorp, que es Fox, el Wall Street Journal y el ya no gran New York Post, están a favor del gobernador Ron DeSanctimonious, un gobernador republicano promedio con excelentes relaciones públicas, que no tuvo que cerrar su estado, pero lo hizo, a diferencia de otros gobernadores republicanos, cuyos números generales para un republicano fueron solo promedio, en el medio del paquete, incluido COVID. y quién tiene la ventaja de SUNSHINE, donde la gente de los estados mal administrados del norte iría sin importar quién fuera el gobernador, ¡al igual que yo!” creo que eso sería horrible para el Partido Republicano”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.
Trump está tratando de socavar los mitos de DeSantis sobre las estrategias de mitigación de COVID-19. Como recuerdan aquellos que estuvieron aquí en 2020, DeSantis cerró escuelas, bares y otros negocios no esenciales por un período de tiempo antes de tomar la decisión de volver a abrir antes que muchos otros estados.
A partir de ese asunto, Trump recurrió a la carrera de 2018 para gobernador, nuevamente contando la historia de cómo DeSantis lo engatusó para que lo respaldara.
Y continuo Trump relatando en su escrito ayer, “Ron vino a mí en forma desesperada en 2017: estaba políticamente muerto, perdiendo de manera aplastante ante un muy buen Comisionado de Agricultura, Adam Putnam, que estaba cargado de efectivo y excelentes números en las encuestas. Ron tenía poca aprobación, malas encuestas y no tenía dinero, pero dijo que, si lo respaldaba, podría ganar. No conocía a Adam, así que le dije: ‘Vamos a intentarlo, Ron’. Cuando lo respaldé, fue como si, para usar un mal término, un arma nuclear se disparara”, relató Trump.
Y continuo el presidente, “Años más tarde, fueron las palabras exactas que Adam Putnam usó para describir el respaldo de Ron. Él dijo: ‘Pasé de tenerlo hecho, sin competencia, a ser inmediatamente golpeado después de su endoso’. Luego obtuve a Ron por la ‘Estrella’ del Partido Demócrata, Andrew Gillum (que más tarde se reveló que era un ‘Crack Head’), al tener dos mítines masivos con decenas de miles de personas en cada uno. También arreglé su campaña, que se había desmoronado por completo”, dijo el presidente.
De hecho, la consultora de Trump, Susie Wiles, fue clave para que DeSantis superara el formidable desafío planteado por Gillum. Por sus problemas, la operación política de DeSantis la desechó poco después de asumir el cargo.
Trump afirmó que evitó que las elecciones fueran “robadas” en el condado de Broward desde allí: “Estaba totalmente a favor de Ron, y él venció a Gillum, pero después de la carrera, cuando los votos estaban siendo robados por el proceso electoral corrupto en el condado de Broward, y Ron estaba perdiendo diez mil votos por día, junto con el ahora senador Rick Scott, Envié al FBI y a los fiscales federales, y el robo de boletas terminó inmediatamente, justo antes de que se quedaran sin los votos necesarios para ganar. Evité que le robaran su elección”.
Y Trump continúa diciendo, “¡y ahora, Ron DeSanctimonious está jugando! The Fake News le pregunta si se postulará si el presidente Trump se postula, y él dice: “Solo estoy enfocado en la carrera del gobernador, no estoy mirando hacia el futuro”. Bueno, en términos de lealtad y clase, esa no es realmente la respuesta correcta”, afirmó Trump.
Hasta ahora DeSantis no se ha enfrentado a un Trump cada vez más molesto y vocal, a pesar de tener una operación de respuesta rápida lista. La declaración del jueves fue la última de una serie de ataques trumpianos contra el gobernador.
Trump recurrió a Truth Social para disminuir el logro de DeSantis el miércoles.
OTROS ASUNTOS PENDIENTES
De acuerdo con algunas fuentes de entero crédito, Trump ha recibido información de que el grupito llamado “Never Trump”
Ha estado trabajando sospechosamente junto a DeSantis para impulsar a que se postule contra Trump en las elecciones del 2024, las mismas fuentes nos dijeron que ya el gobernador ha estado en contacto con Jeb Bush, Paul Ryan, Mitt Romney y Liz Chaney, (todos enemigos de Trump), los que “están motivando a DeSantis para que rete a Trump.
El ex gobernador de Florida Jeb Bush elogió al actual gobernador Ron DeSantis, llamando a Ron DeSantis un “candidato formidable” si su compañero republicano decide postularse para presidente en 2024.
“Será un candidato formidable, si se postula, por muchas razones”, dijo Bush a Fox News el pasado mes de octubre.
Agregando en esa entrevista que, “La razón por la que soy un fanático de Ron DeSantis es que él ha gobernado efectivamente en el estado que amo”, dijo Bush, agregando, “Ha sido un muy buen gobernador”.
Como sabemos Bush y Trump se enfrentaron en la campaña electoral de 2016 antes, destruyendo la carrera política de Bush quien abandonó la campaña dejando a Trump conseguir la nominación.
Por su parte Paul; Ryan declaro en una entrevista realizada por un canal de televisión de Wisconsin que, “Creo que Trump es una especie de lastre para nuestro nominado”, dijo Ryan. “Creo que Donald Trump nos da problemas, políticamente. Perdimos la Cámara de Representantes, el Senado y la Casa Blanca en dos años cuando Trump estaba en la boleta electoral o en el cargo”.
Luego agregó, “Creo que solo tenemos algo de resaca de Trump. Creo que es un lastre para nuestra oficina, para nuestras carreras”, agregó.
Cuando se le preguntó qué pasaría si Trump volviera a postularse para presidente, Ryan repitió su predicción anterior de que alguien más será el candidato republicano de 2024. ¿Estaría hablando de Ron DeSantis?