UN 57 POR CIENTO DEL ELECTORADO en el país dice que la votación por correo se presta para hacer trampa en las elecciones

MIAMI 15 DE NOVIEMBRE DE 2022, nhr.com—El resultado de algunas elecciones de este año se verá afectado por las trampas, dijeron la mayoría de los votantes, según una encuesta nacional telefónica y en línea de Rasmussen Reports publicada ayer lunes.

Más de la mitad, el 57%, de los posibles votantes estadounidenses tenían esta opinión, incluido el 30% que dijo que es muy probable; El 40% no cree que los resultados de las elecciones de este año se vean afectados por las trampas, incluido el 18% que dice que no es del todo probable.

La encuesta se produce cuando los demócratas mantuvieron su mayoría en el Senado después de una victoria en Nevada, mientras que el control de la Cámara de Representantes sigue sin decidirse.

Otros resultados de la encuesta:

• Muchos más republicanos (46%) que demócratas (16%) o independientes (27%) dijeron que es muy probable que el resultado de algunas elecciones de este año se vea afectado por las trampas.

• Un 56% de los votantes dijo que es más importante asegurarse de que no haya trampas en las elecciones, mientras que el 41% piensa que es más importante facilitar que todos voten.

• Con respecto al voto por correo, el 52% dijo que hace que sea más fácil hacer trampa, el 14% piensa que votar por correo hace que sea más difícil hacer trampa y el 30% dice que el voto por correo no hace mucha diferencia.

• Entre los republicanos, el 70% dijo que la votación por correo hace que sea más fácil hacer trampa, igual opinión tuvo el 41% de los demócratas, y el 45% de los independientes.

• El 35% dijo que las máquinas de votación electrónica hacen que sea más fácil hacer trampa, mientras que el 26% dijo que las máquinas hacen que sea más difícil hacerlo y el 30% cree que no hacen mucha diferencia.

• Sin embargo, al 49% de los votantes en todo el país les preocupaba que las dificultades con las máquinas de votación pudieran impedir que su voto se contara con precisión, incluido el 26% que estaba muy preocupado. A un 49% igual no le preocupaba que los problemas de la máquina de votación impidieran que se contara su voto, incluido el 23% que no estaba preocupado en absoluto.

• Los republicanos, con un 66%, fueron los más preocupados de que su voto no se contara con precisión debido a problemas en las máquinas de votación, mientras que solo el 39% de los demócratas y el 41% de los independientes estaban igualmente preocupados.

• En cuanto a las máquinas de votación electrónica que facilitan hacer trampa en las elecciones, el 44% de los republicanos lo dijo, mientras que solo el 36% de los independientes y el 26% de los demócratas están de acuerdo.

• Mientras que el 65% de los demócratas cree que es más importante facilitar que todos voten, solo el 21% de los republicanos y el 36% de los votantes no afiliados están de acuerdo. Un robusto 77% de los republicanos y el 61% de los votantes no afiliados piensan que es más importante asegurarse de que no haya trampas, con el 31% de los demócratas de acuerdo.

• Significativamente más hombres (42%) que mujeres votantes (29%) dijeron que las máquinas de votación electrónica hacen que sea más fácil hacer trampa en las elecciones.

La encuesta de 1,000 posibles votantes fue realizada el 8 y 9 de noviembre por Rasmussen Reports. El margen de error de muestreo es de más o menos 3 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95%.