MIAMI 17 DE NOVIEMBRE DE 2022, nhr.com—Muchos republicanos del Congreso dijeron que estaban temerosos del lanzamiento de otra candidatura a la Casa Blanca del presidente Donald Trump, expresando su preocupación de que su medida podría distraer del esfuerzo del partido para ganar una segunda vuelta del Senado de Georgia el 6 de diciembre en el corto plazo y dañar el atractivo del Partido Republicano para una franja de votantes a largo plazo.
En peligro estaría si los llamados RENOS o los “Never Trumpist”, continúan dándole motivos a la prensa corrupta para mostrar a los votantes que existe división dentro del partido republicano.
Trump anunció su tercera campaña presidencial consecutiva el martes por la noche en su propiedad de Mar-a-Lago, una semana después del magnífico desempeño de los republicanos en las elecciones intermedias, que aunque no se logró traer el Senado del lado republicano, si se logró tomar las riendas del Congreso y empatar en el Senado.
Los republicanos han obtenido hasta ahora los 218 escaños netos necesarios para ganar la Cámara de Representantes de Estados Unidos que anteriormente estaban en manos de los demócratas que solo han obtenido hasta ahora 212 de los 435 asientos, dijo ayer miércoles Edison Research.
Sin embargo, muchos republicanos del Congreso no pudieron escapar del tema de Trump y no estaban ansiosos por apoyarlo nuevamente, a pesar de que casi todos lo hicieron en el pasado.
Recordamos que en el 2016 aparece un Trump desconocido en la política nacional, sin experiencia presidencial y política y sin embargo 16 de los mejores candidatos republicanos se le enfrentaron cada uno con miles de seguidores y uno a uno los fue apartando de sus campañas, todos no tenían la mejor opinión de Donald Trump, lo atacaban en todos los frentes y finalmente Trump logró la nominación republicana y ganarle a la mejor candidata que tenían los demócratas entonces, Hillary Clinton.
¿Y que paso después?, pues todos esos que le atacaban –con algunas mediocres excepciones—lo apoyaron y aun lo siguen apoyando.
Ahora aparecen los ambiciosos de poder que con todo su derecho se postularán contra el presidente Donald Trump, de nuevo volverán los ataques en su contra, la deslealtad de muchos que trabajaron junto a el en la Casa Blanca, destararan muchos secretos de la presidencia anterior y al igual que ocurrió en el 2016, irán cayendo uno a uno y finalmente Trump ganará la nominación.
Y es que el presidente Trump tiene una base sólida de millones de seguidores que votarán por el en las primarias, mientras que los demás dividirán los restantes votos entre el resto de los aspirantes.
Y de nuevo se repetirá la “película” del 2016, todos esos que se postularon y que estuvieron en su contra –con alguna excepciones–, lo apoyaran, porque saben que Donald Trump volverá a hacer AMERICA GREAT AGAIN.