LA RADIO PUBLICA PBS, PUBLICA UNA ENCUESTA que muestra a Trump 16 puntos por delante de DeSantis a nivel nacional

MIAMI 16 DE DICIEMBRE DE 2022, nhr.com—Los medios liberales y demócratas que se han convertido en brazos políticos del partido del burro, han dedicado los últimos meses en tratar de enfrentar al presidente Donald Trump y al gobernador Ron de Santis.

Muchos de esos medios cada semana sacan encuestas que dan a DeSantis ganador sobre Trump, ellos conocen el carácter explosivo del presidente Trump y buscan que este ataque al gobernador, eso no ha ocurrido.

House Votes to defund NPR - CBS News

Hoy sale una encuesta ordenada por la Radio Publica Nacional entidad liberal donde los resultados son diferentes y queremos compartirlos con nuestros lectores.

Una nueva encuesta nacional sugiere que Donald Trump sigue siendo una complicación para el camino de Ron DeSantis hacia la nominación presidencial republicana de 2024, atrayendo el apoyo de votantes más pobres y menos educados, con DeSantis la opción de aquellos con más dinero y títulos.

La encuesta de National Public Radio/PBS Newshour/Marist realizada del 6 al 8 de diciembre muestra que Trump está por delante de DeSantis a nivel nacional con votantes independientes republicanos y republicanos, en un enfrentamiento a tres bandas que incluye al ex vicepresidente Mike Pence.

Recordamos que el candidato presidencial en el 2024 debe pasar por un complejo escrutinio de elecciones en cada estado y el que gane mas estados es el nominado por su partido, aunque el partido puede elegir a otro candidato, pero es raro que esto ocurra.

Aunque las encuestas generalmente han mostrado una tendencia favorable a DeSantis, especialmente en las semanas posteriores a las elecciones de noviembre, esta encuesta muestra a Trump con una ventaja de 16 puntos entre todos los encuestados. El presidente tenía una mayoría cercana, con el 45% del conteo, 12 puntos por delante de DeSantis con el 33%. “Alguien más” llegó al 11%, con el ex vicepresidente obteniendo solo el 8% de apoyo.

La ventaja de Trump provino de los inscritos en el Partido Republicano. Ese subconjunto lo prefirió a él sobre DeSantis, 48% a 32%. Sin embargo, DeSantis tenía una ligera ventaja con los independientes que se inclinan por los republicanos, 38% a 36%. Pence, mientras tanto, no fue titular con ambos grupos. Solo al 11% de los inscritos republicanos y al 6% de los independientes inclinados por el Partido Republicano les gustaba más.

Los encuestados con menos educación e ingresos prefirieron a Trump. El presidente tenía un 53% de apoyo con votantes que ganaban menos de $ 50,000 al año, 30 puntos por delante de DeSantis y 41 puntos por delante de Pence.

El presidente Trump lideró a DeSantis con aquellos sin educación universitaria, 49% a 29%, mientras que DeSantis tenía una ventaja de 4 puntos con los graduados universitarios. Pence estaba en un solo dígito con ambos grupos.

En lo que puede haber sido el hallazgo más sorprendente en la encuesta, los votantes con hijos menores de 18 años en el hogar prefirieron fuertemente a Trump. Un 63% eligió al presidente, triplicando el anémico 21% de DeSantis. Los votantes sin hijos, sin embargo, se inclinaron por DeSantis, 38% a 36% para Trump. Pence estaba en un solo dígito con ambos grupos.

Trump estaba por delante de DeSantis con votantes masculinos y femeninos, pero también hubo una división definitiva allí.

Entre los votantes masculinos, Trump tenía una ventaja de 44% a 38% sobre DeSantis. Pero entre las votantes femeninas, la ventaja de Trump se expandió, 46% a 29% para el gobernador.