SENADOR TED CRUZ: Un correo electrónico de Hunter Biden a su socio comercial de Burisma deduce que tuvo ‘acceso directo’ a información clasificada

MIAMI 30 DE ENERO DE 2023, nhr.com—El senador Ted Cruz esta alertando sobre un correo electrónico que Hunter Biden envió a un colega de Burisma, alegando que la correspondencia indica que tuvo acceso a material clasificado a medida que se revela nueva información sobre la magnitud del último escándalo de Biden.

Maria Bartiromo speaks exclusively with Sen Mike Lee, Sen Ted Cruz, and  Harmeet Dhillon | Fox News

Las alegaciones Cruz las hizo durante una comparecencia en el programa “Sunday Morning Futures” con María Bartiromo donde reveló por qué el correo electrónico era “inusual” y cómo infiere que tuvo “acceso directo” a la información que podría estar vinculada al presunto mal manejo de los registros clasificados por parte de Biden.

“Hunter Biden no escribió eso”, le dijo Cruz a María Bartiromo. “Hunter Biden no es un experto en Ucrania. No es un experto en Europa del Este. No es un experto en Rusia, pero ese correo electrónico lo ayudó a entrar en la junta directiva de Burisma. Ayudó a que le pagaran $ 83,000 al mes porque mostraba un nivel de experiencia que no provenía de él, pero lo estaba obteniendo de alguna parte. Eso es claramente de algún tipo de sesión informativa. No sabemos si fue un informe clasificado o no, pero ese es el tipo de análisis que a menudo se realiza dentro de un informe clasificado”.

“Y este correo electrónico es inusual en los correos electrónicos de Hunter Biden, hay un nivel de sabiduría que si apareció mágicamente, de alguna manera no aparece en los otros correos electrónicos que está enviando”, continuó. “La pregunta obvia es  ¿estaba cortando y pegando? ¿Cuál fue su fuente?, y plantea la deducción natural de que Hunter Biden tuvo acceso directo a estos documentos clasificados”.

Hunter Biden lived at Delaware home where classified docs were kept

El correo electrónico en cuestión era de 2014: Hunter Biden envió la correspondencia a Devon Archer, quien también estaba en la junta directiva de Burisma, una compañía energética ucraniana.

Legisladores se han apresurado a señalar que el contenido del correo electrónico implica un nivel de experiencia energética que Hunter no tenía, alegando que podría haber tenido acceso a información clasificada, que, a su vez, podría estar vinculada a los varios descubrimientos de documentos clasificados vinculados a su padre, encontrados en varios lugares no seguros.

La anfitriona del programa María Bartiromo dijo que los abogados involucrados en el escándalo revelaron que Biden donó 1,850 cajas de material y 415 gigabytes de registros digitales a la Universidad de Delaware.

Pero las preguntas sobre quién tuvo acceso al material siguen sin respuesta.

“Hunter Biden, a veces, declaró que su residencia era esos mismos lugares”, dijo Cruz. “y, entonces, creo que el siguiente paso seria que es necesario que el FBI examine las más de 1850 cajas de documentos de Joe Biden que está en la Universidad de Delaware, y también creo que es fundamental que el FBI registre las casas, hogares y residencias de oficinas de Hunter Biden para asegurarse de que no haya documentos clasificados allí,  dada toda la evidencia que se está acumulando. Necesitamos determinar quién ha tenido acceso y cuándo”.

El último desarrollo se produce cuando los legisladores republicanos se han sentido frustrados con su investigación sobre el asunto, acusando a la Casa Blanca de sofocar el esfuerzo por responder preguntas persistentes.

También han acusado a los Archivos Nacionales de ignorar su búsqueda de claridad; El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, republicano de Kentucky, solicitó las comunicaciones de los Archivos con el equipo de Biden sobre el asunto.