MIAMI 2 DE FEBRERO DE 2023, nhr.com—El equipo legal de Hunter Biden pasó a la ofensiva ayer miércoles, exigiendo investigaciones estatales y federales sobre la difusión de su material personal, supuestamente de su computadora portátil, y amenazando con una demanda por difamación contra Tucker Carlson de Fox News por supuestamente no corregir declaraciones falsas.
Esta demanda despeja las dudas de muchos presentadores liberales de la radio de Miami que acusaban de “boberías” el tema de la computadora de Hunter Biden
La ráfaga de cartas al fiscal general de Delaware, el Departamento de Justicia, el IRS y los abogados de Fox News y Carlson representan una nueva estrategia agresiva para el hijo del presidente, que enfrenta investigaciones penales federales de larga duración, así como nuevas investigaciones prometidas por los republicanos del Congreso, según una fuente familiarizada con el enfoque de Biden.
“Esto marca un nuevo enfoque por parte de Hunter Biden y su equipo”, dijo la fuente a CBS News. “No se va a quedar quieto mientras personajes cuestionables continúan violando sus derechos y las organizaciones de medios que venden mentiras intentan difamarlo”.
Los abogados de Hunter Biden pidieron a la fiscal general de Delaware, Kathy Jennings, y al fiscal general adjunto de los Estados Unidos, Matthew G. Olsen, que inicien investigaciones sobre las acciones del ex propietario del taller de reparación de computadoras John Paul Mac Isaac así como los ex asesores del presidente Donald Trump Rudy Giuliani y Stephen Bannon, su abogado Robert Costello y otros “para quienes hay razones considerables para creer que violaron varias leyes de Delaware al acceder, copiar, manipular y, o difundir los datos de la computadora personal del Sr. Biden”.
Abbe Lowell, abogado de Hunter Biden, alega en un comunicado que las cartas que aparecen allí “no confirman las versiones de Mac Isaac u otros de una llamada computadora portátil”.
Y añade, “abordan su conducta de buscar, manipular y difundir lo que alegan que son datos personales del Sr. Biden, dondequiera que digan haberlos obtenido”, dijo Lowell.
Brian Della Rocca, abogado que representa a John Paul Mac Isaac, declaró, “al no haber visto las cartas hasta ahora, no he tenido mucha oportunidad de revisarlas. Después de hojear las cartas, lo único que veo es a una persona privilegiada que contrata a otro abogado de alto precio para desviar la atención de sus propias acciones ilegales”.
El Fiscal General de Delaware no ha hecho comentarios sobre esta absurda demanda del investigado Hunter Biden, también el Departamento de Justicia declinó hacer comentarios.
Por su parte un vocero de Giuliani calificó la computadora portátil como “propiedad abandonada bajo el control de John Mac Isaac”.
“Plantear preocupaciones ahora, después de tantos años, indica cuán devastadores son realmente los textos y videos de la computadora portátil de Hunter”, dijo el portavoz, Ted Goodman, quien afirmó que la computadora portátil de Hunter Biden tenía evidencia de corrupción y crimen organizado. “Es un intento obvio de silenciar al alcalde de Estados Unidos, un hombre que derrotó a la mafia”.
Según Mac Isaac, Hunter Biden dejó la computadora en una tienda en Delaware para reparaciones en abril de 2019 y nunca regresó para recogerla. Ha dicho que esperó los 90 días requeridos por la política de servicio al cliente de su tienda antes de considerar la computadora portátil abandonada. En documentos judiciales, Mac Isaac declaró que entregó la computadora al FBI, pero también proporcionó una copia de su contenido a Costello.
Las supuestas copias de la computadora portátil circularon ampliamente por agentes republicanos para exponer la corrupción del entonces candidato Joe Biden antes de las elecciones presidenciales de 2020, y el New York Post publicó una serie de historias a partir de los datos informáticos.
En un verdadero reconocimiento de que los documentos expuestos en esa computadora son legítimos y propiedad de Hunter y no “desinformación rusa o “boberías” como la izquierda quiso hacer ver, el propio abogado de Hunter Biden declaró, “este truco político sucio fallido resultó directamente en la exposición, explotación y manipulación de la información privada y personal del Sr. Biden”, escribió Lowell en sus cartas a Jennings y Olsen.
El abogado Robert Costello dijo en un correo electrónico que las cartas de Lowell al Departamento de Justicia y al Fiscal General de Delaware “constituyen una queja legal frívola que intenta intimidar”.
“Las cartas huelen a desesperación porque se dan cuenta de que se acerca el Día del Juicio Final para los Biden”, dijo Costello, y agregó que la computadora fue abandonada por Hunter Biden y se convirtió en propiedad de Mac Isaac.