• El investigador del departamento, Paul Phillip, le advierte, además, que podría causar una situación crítica
MIAMI, 2 DE MAYO DE 2011, nhr.com—El pasado jueves, nelsonhortareporta.com informó sobre la ausencia obligada a la que fue sometido el teniente Raymond Socorro, de la Policía de Miami, cuando fue citado por la Comisión de esa ciudad para que brindara su opinión sobre el estado de cosas dentro del departamento de policía.
La no comparecencia del teniente Socorro ante los comisionados de Miami, a pesar de que se le enviaran dos emisarios para solicitar su presencia ante ellos, se debió, según se nos ha informado, a que le hicieron llegar un mensaje amenazante. “Si vas ante la comisión, se te hará la vida un yogur”, le indicaron, según informó a nelsonhortareporta.com una fuente muy ligada a la alta jefatura de ese departamento policiaco.
La información que interesaba a la Comisión era relacionada con informes que el teniente Socorro le había hecho llegar al jefe de la policía Miguel Expósito en dos cartas, una en enero y la segunda el pasado 20 de abril.
La misma fuente que nos puso al tanto de estos acontecimientos, nos señaló que Paul Phillip, el supervisor designado por el administrador de la ciudad, Tony Crapp Jr., para investigar las acciones de la policía, le recomendó a Socorro que no se presentara porque podría causar una situación crítica.
Investigando más a fondo este último suceso dentro de la policía de Miami, en nelsonhortareporta.com nos enteramos que Paul Phillip, encargado de velar el comportamiento de la policía miamense es amigo del jefe de ese departamento, Miguel Expósito, desde que en los años 90 estuvieron ambos trabajando en una misma investigación, Phillip como agente del FBI y Expósito como oficial de la policía.
En cuanto al teniente Socorro, tenemos entendido que está decidido a brindar detalles muy serios que ponen al descubierto lo que podría calificarse como funesta administración de Miguel Expósito.