Esta noticia no la leerá, vera ni escuchará en ninguno de los canales, periódicos o programas de radio liberales de Miami
**Periódicamente nos reunimos con un grupo de personas mayores que no tienen, –por razón del idioma—acceso a las noticias en ingles, solo ven Univisión, Telemundo o algunos programas liberales de la radio de Miami que les censuran estas noticias, es por eso que queremos publicar estas informaciones que solo algunos canales por cable las exponen en su programación.
MIAMI 6 DE FEBRERO DE 2023, nhr.com—Se pronostica que el discurso de Joe Biden mañana ante el congreso tendrá poca audiencia, ya que los televidentes no quieren someterse a las mentiras que Biden dirá durante su alocución sobre el estado del país.
Cuando el presidente Joe Biden se presente ante el Congreso y emita su discurso sobre el Estado de la Unión mañana martes por la noche, proclamará la victoria en la economía de la nación, y la mayoría de los estadounidenses se preguntarán de qué país está hablando.
Sí, el mercado laboral es fuerte, y eso es una buena noticia. Pero lo siento, “Big Guy”, la economía estadounidense no es fuerte, ni siquiera es buena.
Los últimos dos años han estado bastante podridos en casi todos los pronunciamientos, la presión sobre las finanzas familiares, la inflación, la inmigración, la disminución de los puntajes de las pruebas en las escuelas, el déficit presupuestario y la deuda, y que tal “el gobierno fuera de control”.
Voy a enumerarles cinco mentiras que es muy probable que escuches al Big Guy decir mañana por la noche, y esto cabe dentro de lo que los liberales llaman “desinformación”.
MENTIRA NUMERO UNO: Biden ha reducido el déficit presupuestario en 1,4 trillones de dólares.
En realidad, ningún presidente en los tiempos modernos se acerca siquiera a Biden en términos de imprudencia fiscal. En sus primeros dos años, la deuda nacional ha aumentado en más de 4,2 trillones de dólares. Eso es más que en cualquier período de dos años en la historia de Estados Unidos.
El déficit se disparó a la estratosfera fiscal de $ 2.8 trillones en su primer año en el cargo, y en 2022 todavía estaba en uno de los niveles más altos de la historia, $ 1.4 trillones. El año pasado, nuestra deuda como porcentaje de nuestro producto interno bruto alcanzó un máximo histórico del 129%. Biden es como un alumno que celebra sus calificaciones mejorada porque un semestre obtuvo una F pero el segundo lo mejoro a una D.
Es probable que Biden se atribuya el mérito de la caída de los precios de la gasolina, a pesar de que los precios han aumentado desde que asumió el cargo.
MENTIRA NUMERO DOS: Biden dira de que heredó una economía en caída.
Eso es incorrecto, ya que cuando COVID llegó a estas costas a principios del 2020, la economía se cerró ante la pandemia de una vez, pero para la segunda mitad de 2020, la economía se disparó en más del 20%, y millones de estadounidenses estaban volviendo a sus trabajos. Esta fue una recuperación histórica.
Una semana después de las elecciones, gracias a la Operación Warp Speed, se anunció la vacuna COVID, que sentó las bases para una recuperación aún más fuerte. En cambio, la economía ha estado tambaleándose con una débil tasa de crecimiento económico el año pasado del 1,5%, según dicen los economistas mas reconocidos de la nacion.
LA MENTIRA NUMERO TRES: La inflación era alta cuando Biden asumió el cargo.
La tasa de inflación promedio durante la presidencia de Trump fue del 2%, y en enero de 2021, el mes en que Biden asumió el cargo, la inflación fue del 1,4%, a superar el 9%, o sea en el verano de 2022, siendo la más alta en 40 años. Los precios de los alimentos siguen siendo tan altos que en un reportaje de CNBC a informado que por cuenta de la inflación de los alimentos,” más compradores recurren a las tiendas de dólar para comprar comestibles”.
MENTIRA NUMERO CUATRO: Biden dirá que ha bajado los precios de la gasolina.
Pero lo cierto es que cuando el presidente Donald Trump dejó el cargo, el precio de la gasolina era de $ 2.59 por galón a nivel nacional. En junio de 2022, se disparó a casi el doble, un máximo de $ 5.04 por galón. Hoy la gasolina cuesta $ 3.48 por galón, aproximadamente $ 1 por galón más que cuando Biden asumió el cargo. Y según Gas Buddy, que proporciona precios y proyecciones en tiempo real, se espera que la gasolina en la bomba vuelva a subir a $ 4 por galón este año.
Y LA MENTIRA NUMERO CINCO: Biden dirá está haciendo todo lo posible para asegurar la frontera.
Este puede ser el “chorizo” de todos ellos. Desde que Biden asumió el cargo, ha emitido unas 90 órdenes ejecutivas que deshacen las exitosas políticas de control fronterizo de Trump, especialmente detener la construcción del muro en la frontera sur e incluso suspender la exitosa política de “Quedarse en México” una medida tan equivocada que recientemente se vio obligado a revertirla. En 2021, hubo 1,7 millones de encuentros fronterizos, el más alto hasta 2022, cuando ese número superó los 2 millones. Las políticas fronterizas de Biden han causado totales récord de encuentros fronterizos en los últimos dos años.
Pero bueno posiblemente veremos a la gobernadora de Arkansas Sarah Huckabee ofreciendo la respuesta de los republicanos, ahí posiblemente dirá la realidad del país y también le dira MENTIROSO al Big Guy.