MIAMI 7 DE FEBRERO DE 2023, nhr.com—El alcalde de Coral Gables Vince Lago goza de la aceptación de los residentes de la ciudad Bella, de acuerdo con una encuesta realizada recientemente donde además determinó que los votantes apoyan la anexión de la llamada barriada “Little Gables”, que actualmente es un área un incorporada bajo jurisdicción del condado Miami Dade.
Más de la mitad de los votantes de Coral Gables están a favor de un impulso renovado para anexar el vecindario de Little Gables, mientras que más de dos tercios apoyan al hombre detrás de la medida, el alcalde Vince Lago, según muestran las nuevas encuestas.
La firma de opinión pública y consultoría McLaughlin & Associates encuestó a 300 residentes de Coral Gables seleccionados al azar que probablemente votarán en las elecciones municipales del 11 de abril en la ciudad. La encuesta, realizada a principios de enero en nombre de la campaña de reelección de Lago, tiene una confianza del 95%.
La firma encontró que el 55% de los votantes en la ciudad están a favor de una anexión de Little Gables, que es un área de 205 acres del condado no incorporado de Miami-Dade rodeada por tres lados por vecindarios de Coral Gables.
El 26 por ciento dijo que se opone a la anexión del área, mientras que el 19% afirmó no saber lo suficiente para responder a la pregunta o se negó a responder.
Cuando se les preguntó si apoyaban permitir que los residentes de Little Gables también votaran sobre el tema, el 65% de los encuestados dijo que sí, en comparación con el 19% que dijo que no y el 17% que no respondió.
Los esfuerzos para ver a Coral Gables absorber Little Gables y otros dos vecindarios cercanos han aumentado desde que Lago ganó la alcaldía de la ciudad en abril de 2021.
Un impulso similar dos años antes fracasó después de que la Comisión de Miami-Dade, que tiene la última palabra en las anexiones, rechazó las medidas que autorizaban las anexiones, citando la falta de viviendas para personas de bajos ingresos para los residentes en las áreas seleccionadas, incluidos los que viven en una pequeña sección del campo de casas móviles, Gables Trailer Park en Little Gables.
Alguien que apoya la anexión es el comisionado de Miami-Dade, Kevin Marino Cabrera, cuyo distrito abarca gran parte de Coral Gables, “la anexión aumentará la base impositiva de la ciudad, trayendo millones de dólares en ingresos adicionales a Coral Gables y extenderá los servicios a personas que técnicamente no viven en la ciudad ahora.
El servicio potencial a esa área y partes existentes de la ciudad probablemente mejorará después de la construcción de una cuarta estación de bomberos cerca de Sunset Road. La instalación de $ 12.8 millones, que comenzará a aumentar en la segunda mitad de 2023, agregará 15 bomberos más en los próximos tres años y una unidad de rescate adicional, dijo el jefe de bomberos de Coral Gables, Marcos De La Rosa, a medios de prensa el mes pasado.
Eso se suma a un aumento del 14% en los volúmenes de llamadas en los últimos cinco años para los servicios de emergencia, según el sindicato, que el mes pasado pasó a arbitraje con la ciudad después de dos años de negociaciones contractuales estancadas.
Lago, quien ha enfatizado que la ciudad quiere llegar a un resultado de esas negociaciones que beneficie a los residentes y satisfaga las necesidades de la ciudad y el sindicato, es bastante popular entre los votantes de Coral Gables, según los encuestadores. Eso es un buen augurio para su candidatura a la reelección en dos meses.
Sesenta y nueve por ciento de los posibles votantes de Coral Gables dijeron que aprueban el trabajo que Lago ha hecho desde que asumió el cargo, en comparación con el 17% que desaprueban y el 14% que no pudo o no respondió.
Según el alcalde Lago la cuarta estación de bomberos planificada su construcción en Coral Gables ayudará considerablemente y superara la calidad de los servicios de rescate de bomberos.
“Será la primera nueva estación de bomberos construida en la ciudad desde 1993”, dijo el jefe de bomberos Marcos De La Rosa.