MIAMI 10 DE FEBRERO DE 2023, nhr.com—El “Big Guy”, vino a Florida ayer y continua mintiéndole al pueblo de Estados Unidos.
Joe Biden viajó el jueves a Florida y trató, sin pruebas de posicionar a su partido demócrata como el único protector de la Seguridad Social y Medicare en un objetivo por recuperar el estado, que tiene una gran población de jubilados que dependen de los programas.
Hablando ante un grupo de partidarios en un estado que alguna vez fue disputado y que se ha inclinado por los republicanos en los últimos años, Biden describió una lista de logros, como permitir que el gobierno federal negocie los precios de los medicamentos de Medicare e imponga límites de precios a la insulina. Como embustero profesional duplicó sus afirmaciones controvertidas de que los republicanos están luchando para revertir esos esfuerzos al tiempo que buscan recortes a los populares programas de redes de seguridad social.
“Sé que muchos republicanos sueñan con recortar el Seguro Social y Medicare. Bueno, déjame decirte esto: si ese es tu sueño, yo soy tu pesadilla”, dijo Biden.
Pero es que el, es la pesadilla, no para los republicanos, sino para todos los estadounidenses.
El viaje de Biden a Florida, es parte de un bombardeo de al menos 20 estados por parte del Big Guy y miembros de su gabinete después de su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso el martes y donde fue abucheado y llamado “mentiroso”.
Biden se ha estado preparando para lanzar su candidatura a la reelección. Los principales asesores y estrategas demócratas debaten qué tan seriamente debería hacer campaña en Florida, donde el último candidato presidencial demócrata en ganar fue Barack Obama en 2012.
Tanto el ex presidente Donald Trump como el gobernador de Florida Ron DeSantis son los primeros favoritos en la lucha por la nominación republicana para las próximas elecciones presidenciales en 2024. Ambos tendrían una ventaja de campo sobre Biden en Florida.
Aun así, Biden cree que sus políticas podrían resonar en el estado, donde uno de cada cinco residentes tiene más de 65 años. Esto, ¿será un sueno del “Big Guy” o será una pesadilla?