MIAMI 14 DE FEBRERO DE 2023, nhr.com—Spanish Broadcasting System (SBS), una compañía de medios hispanos que posee y opera estaciones de radio en todo Estados Unidos, anunció hoy lo que ya eran rumores, la venta de Mega TV a la empresa Voz Media por $64 millones.
La venta, que aún está pendiente de aprobación de la FCC, marca la salida de la compañía de radio con sede en Miami de su galardonada transmisión televisiva.
“Me complace especialmente dejar este activo único en manos de un dedicado propietario hispano, Orlando Salazar, fundador de Voz Media, quien continuará la expansión de Mega TV y honrará su compromiso inquebrantable de servir fielmente a la creciente población latina de nuestra nación”, dijo el presidente y CEO de SBS, Raúl Alarcón.
Fundada por Orlando Salazar en Las Colinas, Texas, Voz Media produce contenido diario de noticias y pronto producirá contenido de visualización familiar en forma de series, documentales, películas y comedias en su plataforma de transmisión, dijo la compañía.
“Es un honor para Voz Media ser seleccionada para continuar el trabajo y la tradición iniciada por Raúl Alarcón y Mega TV en el mercado de medios de televisión en español”, dijo Salazar. “Nos tomamos en serio el desafío de hacer avanzar a Mega TV tanto en alcance como en contenido, a medida que continuamos sirviendo a los hispanohablantes en todo Estados Unidos”.
SBS lanzó Mega TV en 2006 y ha sido propietaria y operadora de las estaciones WSBS-TV en Key West, WSBS-CD de Miami, WTCV San Juan y WVOZ-TV Ponce Puerto Rico.
Vendió su estación de Houston a TEGNA en 2020 por $ 15 millones, y el año pasado amplió su huella de radio en dos nuevos mercados al adquirir las estaciones de radio 97X WSUN Tampa y CHR “Power 95.3” WPYO Orlando por $ 12.5 millones de Cox Media Group.
Por su parte Orlando Salazar nuevo dueño de Mega, manifestó que el objetivo de Voz Media es ser “lo contrario” de los dos grupos mediáticos dominantes, Univisión y Telemundo, ambos con sede en el área de Miami. Salazar, quien aseveró que Dios le aconsejó fundar Voz Media, apuntó que su objetivo es superar a sus dos gigantes rivales. Salazar añadió que su misión es promover la política conservadora y los valores familiares.
“El éxito es que ganemos dinero, y ganemos dinero para nuestros inversionistas, y aumentemos el número de televidentes que empecemos a superar a las otras cadenas como Univisión y Telemundo“, agregó.