MIAMI 16 DE FEBRERO DE 2023, nhr.com—Ciudades y estados demócratas liberales que se han declarado “santuarios”, exigen que los inmigrantes sean acogidos en Estados Unidos, pero no en sus ciudades, cuando gobernadores como Greg Abbott de Texas o Ron DeSantis de Florida les han enviado ómnibus con pasajeros indocumentados, han recibido fuertes criticas.
Ahora dos legisladores republicanos de Florida se pronunciaron en contra de permitir que los inmigrantes ilegales recién llegados permanezcan en Florida, respaldando un proyecto de ley para reubicar a los solicitantes de asilo en ciudades y estados santuario, muy bien por estos legisladores floridanos.
Los representantes estatales Carolina Amesty y John Snyder se unieron para discutir sus esfuerzos para poner a los floridanos primero.
“Florida no va a ser uno de esos estados. No tenemos esa habilidad. Y deben ser transportados a un estado que reclama que quiere ayudar en su nombre. Quiero decir, esto es un asunto de seguridad pública, y no sabemos quiénes son estas personas”, dijo la representante Amesty, quien emigró de Venezuela.
Por su parte Snyder dijo que, “Joe Biden ha ondeado completamente la bandera blanca cuando se trata de hacer cumplir las leyes en nuestras fronteras”.
Pero, “a pesar de esto, Florida defendería a sus ciudadanos”, añadió.
La congresista Carolina Amesty que como decimos nació en Venezuela, calificó las políticas bajo la administración Biden como una amenaza para la seguridad nacional.
“No se trata de discriminación. Se trata de cuidar a todos los floridanos, a todos los estadounidenses. Ellos son nuestra prioridad. Y aquí en el estado de Florida, vamos a proteger a todos los floridanos contra la amenaza de la administración Biden”.
Los legisladores de Florida aprobaron el viernes un proyecto de ley que permitiría al estado recoger y reubicar a los migrantes a cualquier parte de los Estados Unidos, una práctica que el estado empleó el año pasado cuando tomó migrantes de Texas y los dejó en Martha’s Vineyard, Massachusetts, lo que desató una tormenta de fuego en el proceso, a pesar que Martha’s Vineyard es un balneario santuario.
Los miembros de la Cámara estatal votaron 77-34 para aprobar la ley SB-6B, informó FOX Tampa. El Senado estatal aprobó el proyecto de ley la semana pasada.
La legislación crearía un Programa de Transporte de Extranjeros No Autorizados para reubicar a los migrantes si han sido procesados por el gobierno federal. El proyecto de ley se dirige hoy al escritorio del gobernador de Florida, Ron DeSantis, para su esperada firma.