LA ALCALDESA DEMÓCRATA DE CHICAGO perdió su reelección ahora Paul Vallas quien apoya a la policía ira a una segunda vuelta

MIAMI 1 DE MARZO DE 2023, nhr.com—Esta mañana amanecemos con la magnífica noticia de que la alcaldesa demócrata de la ciudad de los vientos Lori Lightfoot, perdió su candidatura a la reelección según el resultado de las elecciones de ayer.

Lightfoot quien es de la raza negra y lesbiana, no logró  la cantidad de votos necesarios para ser una de los dos principales candidatos para obtener un lugar en la ronda final de votación en abril, la controvesial alcaldesa quedo en tercer lugar, siendo derrotada por  Paul Vallas.

Mayor Lightfoot ousted: Paul Vallas leads Chicago vote, will face Brandon  Johnson in runoff

Ahora Vallas deberá acudir a una segunda vuelta dado que al haber unos 9 candidatos, ninguno obtuvo el 50 por ciento mas uno, pero esto al parecer ya no es necesario.

Chicago mayoral election 2023: Paul Vallas, Brandon Johnson to face off in  April runoff after Lori Lightfoot concedes - ABC7 Chicago

Paul Vallas, exdirector ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, y el comisionado del condado de Cook, Brandon Johnson, se enfrentaran en la segunda vuelta el próximo 4 de abril.

Lightfoot ocupó el tercer lugar detrás de Johnson con Jesús “Chuy” García en el cuarto lugar, de acuerdo con el resultado de los más de 2,200 precintos electorales.

La alcaldesa Lightfoot hizo historia como la primera mujer afroamericana en convertirse alcaldesa de Chicago y ocupa el cargo desde 2019. Pero ella vio caer su popularidad durante la pandemia de coronavirus cuando Chicago sufrió un aumento en los delitos violentos con saqueo y destrucción en el 2020.

Lori Lightfoot loses reelection — with Vallas to face Johnson in runoff -  Chicago Sun-Times

Lightfoot también es la primera alcaldesa de Chicago en 40 años en perder su reelección después de solo un mandato. Ella habló con sus seguidores poco antes de las 9 p. m., hora local, luego de llamar a Vallas para conceder la victoria.

“Sabemos que en la vida, al final, no siempre se gana la batalla. Pero nunca te arrepientes de enfrentarte a los poderosos y traer la luz”, dijo a la multitud reunida en su fiesta de la noche de las elecciones en un salón sindical en el centro de la ciudad.

La demócrata con su cara demacrada por aparente ataque de llanto después de conocer el rechazo de los votantes de la ciudad de los vientos agradeció a los que votaron por ella por haber confiado el gobierno de la ciudad.

“Servir como su alcaldesa ha sido el honor de toda una vida, y estoy muy agradecida con todos ustedes que han estado a mi lado estos últimos cuatro años”