MIAMI 20 DE MARZO DE 2023, nhr.com—Gracias a la administradora de Miami Beach Alina Hudak y ordenar un estado de emergencia y poner mano dura, la situación estivo mas tranquila, pero creemos que estas medidas deben continuar e incluir las festividades de Memorial Day en fin de semana del 29 de mayo.
La ciudad de Miami Beach ha declarado el estado de emergencia e instituyendo un toque de queda a medianoche a partir de ayer domingo por la noche en respuesta a dos tiroteos donde personas murieron así como grupos de visitantes que no obedecen las leyes locales, según un comunicado de prensa de la ciudad.
El toque de queda estará vigente a partir de las 11:59 p.m. del domingo, hasta las 6 a.m. Lunes y puede implicar el cierre del tráfico en las áreas centrales de entretenimiento. Además, se espera que el cierre se restablezca en previsión del próximo fin de semana, ya que las multitudes de las vacaciones de primavera convergen en el área. Pero en una decision arbitraria los comisionados rechazaron la permenencia del Toque de Queda para no afectar los negocios del area.
Este es el tercer año en que las autoridades de la playa tienen que imponer estas medidas ya que se enfrenta a atascos, estampidas, lesiones y violencia, y tiene que instituir el toques de queda para controlarlo. Esto está sucediendo a pesar de “una vasta y altamente visible presencia de oficiales de policía en la ciudad”, según la declaración de emergencia.
“Esto es necesario para evitar la migración de multitudes masivas desde el área de Ocean Drive a las áreas residenciales circundantes “, dice la declaración de emergencia.
La administradora de la ciudad, Alina Hudak, está convocando para una reunión especial de la Comisión de la Ciudad hoy a las 4 p.m. para discutir qué pasos específicos se tomarán en los próximos días para “mitigar la conducta peligrosa e ilegal”.
Por ahora, los negocios dentro del área de emergencia declarada deben cerrar antes de la medianoche. El área está limitada por 23 calle y Dade Boulevard al norte, Government Cut al sur, Biscayne Bay en el oeste, el Océano Atlántico al este.
Los hoteles en las áreas afectadas pueden atender solo a huéspedes y no deben admitir a más personas después de la hora límite de las 11:59 p.m.
Dos tiroteos fatales han sacudido Ocean Drive mientras grandes multitudes de vacacionistas de primavera se han reunido en el área central, el primer tiroteo, que dejo a una persona muerta y otra herida, fue a las 10:30 de la noche del viernes en Ocean Drive. Y el segundo ocurrió a las 3:30 de la mañana, del domingo cerca de la intersección de 11the Street y Ocean Drive, informó la policía.
Los restaurantes pueden operar después del toque de queda solo para la entrega, de acuerdo con la orden, los negocios de comida para llevar están prohibido ya que nadie debe estar en la calle. El toque de queda no se aplicará a los servicios de emergencia, las personas que van y vienen del trabajo, y los residentes y huéspedes de hoteles que requieren acceso a sus hogares y hoteles, pero deben estar listos para Identificarse sin son parados por las autoridades.
Oficiales de la ciudad se han enfrentado a acusaciones de racismo en el pasado mientras trataba de hacer frente a las multitudes de jóvenes que celebraban las vacaciones de primavera, sin embargo es necesario hacer cumplir las leyes, si castigar a los revoltosos es ser racismo pues seamos racistas, las calles y negocios de Miami Beach son para divertirse no para crear problemas y muertes.
Nelsonhortareporta.com aplaude todas las medidas que sean necesarias y apoya las decisiones que la administradora Hudak tome en bien de la bella ciudad de Miami Beach sus visitantes pacíficos y sus residentes.
Los oficiales de la ciudad deben desde ya, mantener estas medidas de emergencias durante las celebraciones de Memorial Dade, donde miles de personas vienen a Miami a crear problemas en vez de pasarla bien.
“Muchos de los visitantes a la ciudad durante marzo están bajo la influencia de bebidas alcohólicas y han demostrado un flagrante desprecio por el estado de derecho”, dice la declaración de emergencia emitida el domingo.
Según hemos podido conocer, la policía en el área ha confiscado más de 70 armas de fuego y han arrestado a 322 personas entre el 27 de febrero y el domingo.