MIAMI 27 DE MARZO DE 2023, nhr.com—El Aeropuerto Internacional de Miami se convertirá en el primer aeropuerto del Sur en tener una terminal exclusiva para VIP, personas que quieran evitar las demoras y las multitudes.
“Ya no se verán a personas famosas como artistas, cantantes o políticos de fama”, nos dijo una fuente de MIA.
Y es que el condado Miami-Dade pronto podría aprobar a una compañía privada para construir una terminal VIP a un costo de $16 millones para viajeros de lujo que desean evitar la congestión y los retrasos en el Aeropuerto Internacional de Miami.
En la reunión del próximo 4 de abril, la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade tiene en su agenda considerar una resolución que otorgaría un arrendamiento, desarrollo y operación a la empresa Private Suite MIA, LLC, que es una filial de la compañía de viajes de lujo Private Suite con sede en Los Ángeles administrada por Amina Belouizdad.
Si se aprueba, las Operaciones VIP Remotas para Vuelos de Aerolíneas Comerciales estarían ubicadas en la histórica antigua Sede Regional Panamericana en el Edificio 874 en MIA, cerca de la 36 calle del Noeroeste.
Según documentos del condado, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y su personal están recomendando que el competitivo contrato de desarrollo de arrendamiento vaya a Private Suite. Se estima que el condado recibirá $ 16 millones en ingresos durante los próximos 20 años según el acuerdo. La recomendación dice que no habrá ningún costo por parte del condado.
La clientela de Private Suite son viajeros adinerados frecuentes que buscan servicios de lujo y acceso a opciones de viaje de actualización para evitar la congestión que viaja a través de las terminales principales de MIA, según la resolución. Después de registrarse en la terminal remota y ser examinados por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), los clientes serán conducidos directamente a su vuelo comercial en cualquiera de las explanadas del aeropuerto y abordarán el avión directamente.
Private Suite tiene experiencia previa con estos proyectos. Está alquilando un edificio en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta para proporcionar servicio de terminal privada y se prevé que abra a fines de este año. Private Suite ya tiene una terminal en Los Ángeles y está en conversaciones con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
Los que puedan tener acceso a este nuevo servicio de Miami International tendrán altos costos, por ejemplo allí le esepra un salón para relájese con comodidades de lujo, comida, bebidas y cualquier servicio deseado.
Tendrán registros rápido y privado por parte de los agentes del TSA .
Chofer que tendrán via libre a través de las pistas del aeropuerto para que puedan llegar directamente a la puerta del avión.
Claramente, estas y otras comodidades tienen un costo no accesible al pasajero común.
Los que quieran participar, deben tener primero una membresía de acceso total en Private Suite, por ejemplo los miembros en el aeropuerto de Los Ángeles es de $ 4,850, pero una membresía para usar un solo cuesta $ 1,250.
Los viajeros pueden disfrutar de la experiencia Private Suite con otras comodidades a un costo adicional por $ 995 por persona.
Las tarifas de las suites privadas para hasta cuatro viajeros oscilan entre $ 3,450 y $ 4,650.
El mes pasado, Levine Cava anunció que MIA atendió a más de 50.6 millones de pasajeros en 2022, rompiendo su récord de 45.9 millones establecido en 2019.