DEMOCRATA ANDREW CUOMO CRITICA al fiscal de Manhattan Alvin Bragg: “Creo que todo es política”

MIAMI 28 DE MARZO DE 2023, nhr.com—Si alguien odia a Donald Trump, es el exgobernador demócrata de Nueva York Andrew Cuomo, pero en las últimas horas ha salido en defensa del presidente Donald Trump.

Andrew Cuomo blasts Manhattan DA Bragg's Trump probe: 'I think it's all  politics' | Fox News

El ex gobernador Cuomo, criticó al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, por su enfoque en procesar potencialmente al presidente Donald Trump y sugirió que la medida tiene motivaciones políticas.

“No entiendo por qué Bragg está poniendo tanto énfasis en este caso”, dijo el ex gobernador a la estación WABC Radio.

“Entiendo que una persona viole la ley, pero en el lado estatal este es un caso de delito menor, realmente no es un caso federal pero el, necesita que sea un caso de fraude de financiamiento de campaña, que sea un caso federal y eso es lo que Bragg tendria que hacer para sacar un delito grave de esto”, eso es parte de la manipulación de una elección.

Cuomo dijo que el público es generalmente “cínico” y “cuando ven a los fiscales presentando estos casos políticos” simplemente “demuestra el cinismo a todos”.

Andrew Cuomo Faces Move by Fellow Democrats to Revoke His Covid-19 Pandemic  Powers - WSJ

“Creo que todo esto es político y eso es lo que creo que la gente de este país está diciendo y pensando”, continuó Cuomo. “Simplemente esto alimenta esa ira y ese cinismo y el partidismo. Y luego Cuomo se pregunta, ¿Es una coincidencia que Bragg vaya tras Trump, que Tish James vaya tras Trump y Georgia vaya tras Trump?, ¿Todo eso es una coincidencia? Creo que esto alimenta el cinismo y es en este momento el cáncer en nuestro cuerpo político”.

A pesar de los comentarios sobre la motivación de Bragg, Cuomo dice que cree que se emitirá una acusación esta semana, al tiempo que menciona el viejo adagio de que los fiscales de distrito pueden “acusar a un sándwich de jamón” si así lo desean.

“Estoy seguro de que recibirán una acusación”, dijo Cuomo.

Bragg ha sido ampliamente criticado por los republicanos por intentar acusar a Trump en relación con los supuestos pagos de “dinero secreto” a la estrella porno Stormy Daniels en 2016 que muchos expertos legales han concluido que es un caso débil y políticamente motivado.

Los principales republicanos de la Cámara de Representantes han exigido en forma de carta que Bragg testifique ante el Congreso sobre la acusación y entregue documentos relacionados con el caso advirtiendo que la acusación podría “erosionar la confianza en la aplicación imparcial de la justicia e interferir inalterablemente en el tribunal de las elecciones presidenciales de 2024”.

La oficina de Bragg respondió desafiante a esa carta diciendo que “no nos dejaremos intimidar por los intentos de socavar el proceso de justicia ni permitiremos que las acusaciones infundadas nos disuadan de aplicar la ley de manera justa”.

Bragg envió una carta a los republicanos diciendo que su investigación era “una incursión ilegal en la soberanía de Nueva York”.

Los republicanos rechazaron esa carta con otra carta el sábado argumentando que sus acciones tienen un propósito legislativo y señalando que Bragg no negó sus acusaciones de que el caso tiene motivaciones políticas y van destinado a manipular las elecciones del 2024 en contra del candidato republicano Donald Trump.