MIAMI 29 DE MARZO DE 2023, nhr.com—Desafortunadamente las celebraciones de “Spring Break” en Miami Beach se han deteriorado y los culpables son los mismos jóvenes que participan de ellas.
“Celebramos las medidas que las autoridades de la municipalidad están tomando”, dijo un residente de la playa, durante la reunión del lunes.
Oficiales de la policía informaron que desde que comenzaron las fiestas de vacaciones de primavera este año, han incautado más de 100 armas de fuego y arrestado a casi 490 personas.
Un joven de 21 años identificado como Osagie Jordan Idahosa, estudiante universitario de Georgia, murió después de ser herido el 17 de marzo durante uno de los dos tiroteos fatales en Ocean Drive.
En el mismo tiroteo resulto herido Tameen Abdullah, de 21 años, otra estudiante de Georgia, luego se arrestó Lawarren Omeal Meadows, de 23 años, de Tallahassee.
“Jordan era un tipo especial, pasó de ser educado en casa a ser un sabio. Hay millones y millones de recuerdos míos y de Jordania”, dijo el hermano de Idahosa, Sammy Idahosa, a reporteros después del suceso.
La solución para hacer que las vacaciones de primavera sean más seguras, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, es cerrar la ruidosa vida nocturna durante las vacaciones de primavera porque la ciudad, “no es Las Vegas o Nueva Orleans”.
“Estamos haciendo todo lo posible para tratar de decirle al mundo que queremos aquí ese tipo de personas”, dijo Gelber el lunes después de que los comisionados se reunieron para discutir posibles soluciones.
A pesar de la crisis, la industria hotelera se ha beneficiado del regreso de los turistas después de perseverar en los desafíos de la pandemia de 2020 y 2021 y este año surgieron más proyectos para nuevos hoteles en Miami Beach.
Algunos de los críticos más duros de Gelber, incluidos Philip Levine, ex alcalde de Miami Beach, y Luther Campbell, mejor conocido como el productor musical Uncle Luke, recurrieron a las redes sociales para criticar la respuesta de la administración actual.
Levine describió a la administración actual como “débil” y “sin espinas”. Gelber dijo que los comisionados han enviado un mensaje a través de toques de queda anteriores y límites a la venta de licor para que los turistas lleven la fiesta a otro lugar. Los empresarios están luchando contra los límites en las ventas de licorerías.
“Puedes ir a buscar cualquier tipo de droga en Ocean Drive regularmente”, dijo Campbell y agregó que cerrar el área al tráfico era una mala idea ya que los turistas ahora están “caminando sin nada que hacer en esta zona infestada de drogas”.
Después del tiroteo del 17 de marzo en Ocean Drive y Seventh Street, Meadows confesó haber disparado su arma en defensa propia después de que dijo que un hombre armado lo amenazó, dijo la policía. Los agentes de policía informaron que incautaron cuatro armas mientras investigaban el asesinato de Idahosa.
Hubo una mención a los detectores de metales mientras los comisionados discutían el lunes la posibilidad de organizar eventos que requieren boletos y controles de seguridad para mantener las armas alejadas de las multitudes de las vacaciones de primavera el próximo año.
“Necesitamos hacer más para disuadir el crimen, el tráfico de drogas, sin embargo, durante las vacaciones de primavera, los fines de semana de los que estamos hablando, no estamos invitando a todos a venir”, dijo el comisionado Steven Meiner.
Antes de que terminara la reunión, los comisionados votaron para implementar tres medidas durante las vacaciones de primavera en South Beach: un toque de queda, un perímetro seguro en Ocean Drive y límites a las ventas de alcohol.