MIAMI 5 DE ABRIL DE 2023, nhr.com—Realmente yo esperaba que el fiscal liberal demócrata de Nueva York, Alvin Bragg presentara fotografías del presidente Donald Trump cargando un muerto o metiendo maletas llenas de dinero en un maletero u otras evidencias que demostraran que fuera culpable de un delito mayor, pero todo fue un circo no de tres pistas sino de 34 pistas, una FALSA.
La tan esperada acusación al presidente Donald Trump revelada ayer martes verdaderamente no agregó nada a las acusaciones de irregularidades reportadas anteriormente, dejándola sujeta a un desafío legal.
Según dijo el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliane ayer en la cadena News Max, “esta acusación, por cierto, es un pedazo de basura”, dijo Giuliani al programa “Spicer & Co”., y agregó, “probablemente he revisado 10,000 encausamientos probablemente traje las acusaciones más importantes del siglo 20 y logré condenarlas, pero este es un pedazo de basura total”.
La acusación de 34 cargos del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, de falsificar registros comerciales en primer grado es “incluso peor” de lo que los expertos legales temían que fuera, agregó Giuliani a las coanfitriones Sean Spicer y Mercedes Schlapp.
Varios expertos legales que hablaron en distintos programas de la televisión nacional estuvieron de acuerdo en que el cambio de sede fuera de Manhattan debería ser una moción inmediata.
De acuerdo con otros analistas hay tanto de los cargos por donde atacar, algunos de los problemas más obvios: No ha sido acusado de un delito grave y no se puede tomar dos delitos menores y decir que eso equivale a un delito grave, “so es lo más idiota que he escuchado”, dijo Giuliani.
Incluso destacados críticos del presidente Donald Trump como John Bolton y Mitt Romney han calificado de débil el caso del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg,
Calificando el caso de “extralimitación” y “débil”, los dos prominentes republicanos dijeron el martes que a pesar de sus sentimientos sobre Trump, están de acuerdo con él en que no se debería haber hecho una acusación de delito grave de 34 cargos siendo todos falsos.
“Como alguien que no quiere firmemente que Donald Trump obtenga la nominación presidencial republicana, estoy extraordinariamente angustiado”, dijo a CNN el ex asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton.
Por su parte Mitt Romney, senador republicano de Utah y uno de los republicanos más críticos del presidente Trump, emitió un comunicado diciendo: “Creo que el carácter y la conducta del presidente Trump lo hacen no apto para el cargo, pero aun así, creo que el fiscal de Nueva York se ha esforzado para llegar a cargos criminales por delitos graves con el fin de ajustarse a una agenda política”.
Romney agregó: “Nadie está por encima de la ley, ni siquiera los ex presidentes, pero todos tienen derecho a la igualdad de trato ante la ley. La extralimitación del fiscal sienta un precedente peligroso para criminalizar a los opositores políticos y daña la fe del público en nuestro sistema de justicia”.