APLAUSOS PARA LA LEGISLATURA DE FLORIDA, un proyecto de ley iría a exprimir a los sindicatos del sector público

MIAMI 6 DE ABRIL DE 2023, nhr.com—La noticia es excelente, la legislatura de Florida esta trabajando en un proyecto de ley que iría a prácticamente destruir los sindicatos del sector público.

Según hemos podido conocer los republicanos en Tallahassee están avanzando con una legislación diseñada ha dificultar que los sindicatos de empleados del gobierno recauden cuotas y, si fuera posible dejen de existir. El proyecto de ley fue aprobado por el Senado estatal en Tallahassee la semana pasada, a pesar de que varios legisladores republicanos se unieron a sus colegas demócratas y votaron en contra.

Florida Education Association files lawsuit against state to stop reopening  of schools | WEAR

El proyecto de ley aún no ha sido aprobado por la Cámara estatal, que también está bajo un sólido mando del Partido Republicano, pero debe pasar por el comité antes de llegar al piso de la Cámara.

DeSantis, quien lidera un amplio ataque contra lo que afirma que es un “despertar” en la educación, ha respaldado públicamente el proyecto de ley en lo que respecta a los sindicatos de maestros.

Los sindicatos y sus aliados demócratas han logrado mantener a raya la bolsa de las disposiciones anti laborales durante varios años. Pero ahora están alarmados, y furiosos, por el avance de la legislación.

A su furia se suma el hecho de que los republicanos del Senado incluyeron una excepción al proyecto de ley que protege a los sindicatos que representan a la policía, los bomberos y los oficiales correccionales.

En su forma actual, el proyecto de ley afectaría al liberal sindicato de maestros, choferes de autobuses, y trabajadores del departamento de recogidas de basura, y otros en todo el sector público cuyos sindicatos tienden a apoyar a los demócratas, esto ayudaría a todos esos empleados que tienen que pagar cuotas mensuales para mantener a los “manganzones” lideres de esos sindicatos que son cómplice de los problemas que tenemos actualmente.

Los críticos liberales dicen que, “el objetivo del proyecto de ley es eliminar la negociación colectiva para los trabajadores del sector público que no le gustan al gobernador”, dijo Rich Templin, director de política y política pública de la federación sindical, pero eso es completamente falso.

Por su parte los republicanos han buscado prohibiciones a la deducción de cuotas de cheques de pago en varios estados en los últimos años, presentándola como “protección de cheques de pago” para los trabajadores, maestros, en particular, contra  los vividores de los sindicatos.

Este tipo de legislación ha tenido éxito en Wisconsin, Michigan, Alabama.

Lo que distingue a la legislación de Florida es cómo la prohibición de la deducción de cuotas podría funcionar en conjunto con una segunda disposición antisindical.

Florida ha sido durante mucho tiempo un estado de “derecho al trabajo” donde ningún trabajador puede ser obligado a pagar cuotas a un sindicato, sin embargo, muchos lo hacen por temor, e incluso si disfrutan de los beneficios de un contrato sindical.

En 2018, bajo el entonces gobernador. Rick Scott, los republicanos agregaron otro desafío para los sindicatos de maestros del estado: si el número de miembros que pagan cuotas en una unidad de negociación caía por debajo del 50%, comenzaría un proceso por el cual el sindicato podría ser “descertificado” o purgado y su contrato anulado.

“Realmente los sindicatos han sido un cáncer en nuestra sociedad trabajadora”, nos dijo un ex sindicalista y ex empleado del canal 10 de televisión de Miami con quien hablamos en las últimas horas, y estuvo de acuerdo en que la nueva legislación seria “estupenda para los trabajadores”.