MIAMI 13 DE MARZO DE 2023, nhr.com—Aparentemente la pandemia continua, y no se trata del COVID, sino de la pandemia de neoyorquinos mudándose de la Babel de Hierro para Florida.
Otro grupo desilusionado de más de 10,000 neoyorquinos renunció a sus licencias de conducir por la versión de Florida en el primer trimestre de 2023, extendiendo un éxodo en curso hacia el Estado del Sol.
Según nuevas cifras del Departamento de Seguridad Vial de Florida, 10,824 Empire Staters intercambiaron sus licencias en los primeros tres meses de este año.
Este ritmo se considera un indicador confiable de los patrones de migración, ya que sugiere una decisión a largo plazo de reubicación.
Si bien el ritmo sigue siendo rápido, la estampida de Nueva York se desaceleró notablemente en comparación con el mismo tramo récord del año pasado.
En el primer trimestre de 2022, la asombrosa cifra de 14,834 neoyorquinos cortó sus ataduras con la Gran Manzana y trasladaron sus licencias a Florida.
Las cifras de migración están respaldadas por datos de la oficina del censo de los Estados Unidos publicados esta semana que mostraron que los condados de Kings, Queens y Bronx en Nueva York se encuentran entre los cinco que perdieron más personas en el país entre julio de 2021 y 2022; con un total de 213.000 mudanzas.
En ese mismo período, tres condados de Florida: Polk, Lee y Pasco tuvieron algunas de las mayores ganancias netas, con un total combinado de 85,000 personas que se mudaron.
“Esperamos que todos estos ex residentes de Nueva York, sean conservadores”, dijo un agente de bienes y raíces de tendencia republicana.