• Todos son eco de las demandas que exige el pueblo
MIAMI, 3 DE MAYO DE 2011, nhr.com—Los 11 candidatos postulados a la alcaldía de Miami-Dade se presentaron en un agitado debate cuyo escenario fue la Universidad de Miami, donde tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus respectivas plataformas.
Nada nuevo surgió en este nuevo encuentro, todos manifestaron la intención de rescatar al gobierno condal desviándolo hacia un camino diferente como el que ha tenido hasta ahora. Todos, además, se mostraron opuestos al aumento del impuesto a la propiedad establecido por el ex alcalde Carlos Álvarez.
Carlos Giménez volvió a recordar su experiencia como jefe de bomberos y más tarde administrador de la ciudad de Miami. Marcelo Llorente, ex representante a la Cámara de la Florida, habló de sus 8 años en la Legislatura. José “Pepe” Cancio enfatizó ser el único en la contienda con experiencia en presidir (CEO) grandes empresas. Y Roosevelt Bradley resumió sus años en el Departamento de Tránsito del Condado, del que fue director y le dio la experiencia que le permitirá ser un buen alcalde.
Por su parte, Julio Robaina, relató distintos aspectos de su actuación como alcalde de la segunda ciudad más grande del condado, Hialeah. Robaina, quien ha sido respaldado por el ex gobernador de la Florida Jeb Bush, ha recaudado $767.000, mientras que Marcelo Llorente reportó una recaudación de $402,831, y Giménez $267,963, mientras que Cancio índicó que ha recaudado unos $170,600 dólares.
El Debate fue organizado por la Miami Foundation.