MIAMI 17 DE ABRIL DE 2023, nhr.com—Sin lugar a dudas, el presidente Donald Trump sigue gozando de una gran popularidad, y lo ha demostrado en las urnas y en las arcas a la hora de recaudar fondos, mientras más los demócratas liberales lo atacan y le crean problemas, mas apoyo recibe.
Trump ha recaudado más de $ 34 millones para su carrera a la Casa Blanca en 2024 desde el comienzo del año, impulsado por un gran aumento, casi $ 20 millones, en donaciones desde el anuncio del encausamiento en su contra en Nueva York, según anuncio su campaña.
El último informe de recaudación de fondos de Trump que se presentará el sábado ante la Comisión Federal de Elecciones mostrará que recaudó más de $ 18.8 millones entre su cuenta principal de campaña y una cuenta conjunta de recaudación de fondos durante los primeros tres meses del año, dijo la campaña.
De ese total para el período del 1 de enero al 31 de marzo, $ 4 millones llegaron después de que Trump fue acusado el 30 de marzo por un gran jurado en Manhattan por cargos relacionados con un caso de dinero secreto supuestamente derivado de las elecciones de 2016.
Los números de recaudación de fondos fueron reportados por primera vez por la plataforma Politico.
Trump comenzó a recaudar dinero con la noticia de su acusación, y su campaña dijo que recibió 15.4 millones de dólares desde el anuncio de los cargos y la fecha límite de presentación del sábado para el informe de recaudación de fondos.
Trump, quien también enfrenta varias otras falsas investigaciones criminales, ha tratado de usar sus problemas legales para galvanizar a sus partidarios, alegando que todos los casos tienen motivaciones políticas, también ha retratado los cargos de Nueva York como “interferencia electoral”, pero también sugirió que pueden ayudarlo a ganar apoyo.
Trump ha dominado el campo republicano en las primeras etapas de la carrera presidencial de 2024, aunque muchos donantes republicanos de alto valor han estado buscando enviar su apoyo a otro lugar esta vez.
Solo unos pocos candidatos han ingresado oficialmente a la carrera, la embajadora ante la ONU en la administración de Trump, Nikki Haley, ex gobernadora de Carolina del Sur; el ex gobernador de Arkansas Asa Hutchinson, quien anunció días después de que se presentara la acusación de Trump; y el empresario tecnológico Vivek Ramaswamy.
Se espera que más candidatos, incluido el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ingresen a la carrera para cuando los próximos informes de recaudación de fondos se presenten a mediados de julio.