MIAMI 17 DE MARZO DE 2023, nhr.com—Muchas personas se han estado preguntando, porque de las largas filas de autos en las gasolineras de Miami Dade, donde quiera que vas, podemos ver largas colas y hasta gasolineras cerradas por falta de combustible, ¿pero que pasa?.
Las fuertes lluvias caídas en Broward han afectado la entrada de los camiones bombas a Port Everglade que es donde se encuentran los mayores depósitos de combustibles en el sur de Florida.
Hemos visto largas filas en las estaciones de servicio ayer domingo mientras continúan los retrasos en la distribución de combustible días después de las históricas lluvias e inundaciones.
Las inundaciones de la semana pasada causaron problemas en la distribución de combustible. Según funcionarios de Port Everglades, las carreteras de entrada y salida de los depositos de combustible estaban inundadas, lo que no permitía que sus camiones llegaran a las estaciones de servicio.
Por ahora continuaran largas filas en gasolinera como la que vimos ayer en Costco en Doral, donde algunos conductores dijeron que habían estado conduciendo todo el día solo para buscar gasolina.
Funcionarios de Sunshine Gasoline el mayor distribuidor de gasolina en el sur de Florida- confirmaron que la distribución se interrumpió después de la tormenta de la semana pasada.
Días después, Port Everglades y los funcionarios del condado de Miami Dade les piden a los conductores que sean pacientes y aseguraron al público que estaban trabajando para entregar más gasolina en todo el sur de Florida.
“Los camiones petroleros continúan cargando combustible en Port Everglades para su entrega a las estaciones de servicio en toda Florida”, dijo un portavoz del puerto la tarde de ayer domingo. “Se le pide al público que sean paciente y no se apresuren a las bombas, ya que el puerto tiene un amplio suministro de combustible”.
La propia alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, dijo anoche en un tweet que el condado está trabajando para garantizar que la gasolina se distribuya lo más rápido posible.
“La distribución de gas en todo el sur de Florida se vio afectada por las inclemencias del tiempo de la semana pasada, con fuertes inundaciones que impidieron el suministro regular de gas, el Condado está trabajando estrechamente con nuestros socios estatales y federales para garantizar que la gasolina se distribuya lo más rápido posible a las estaciones locales”, dijo Levine Cava en su mensaje de tweeter.