MIAMI 21 DE ABRIL DE 2023, nhr.com—El pasado miércoles publicamos un articulo sobre las aspiraciones del alcalde de Miami Francis Suarez a la nominación presidencial republicana para el 2024.
Lo titulamos, ALCALDE FRANCIS SUAREZ JUEGA A LA PRESIDENCIA, pero ¿apunta a la vicepresidencia?, dicen algunas fuentes.
Ayer en una comparecencia de Suarez en el programa número uno de la televisión por cable Fox and Friends, no confirmo su participación, aunque lanzó algunas criticas al gobernador Ron DeSantis quien aunque distante del seguro nominado Donald Trump, es el segundo en obtener algún apoyo entre los republicanos.
Francis Suárez, alcalde republicano de Miami está considerando su candidatura a la presidencia, y criticó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmando que DeSantis carecía de las habilidades interpersonales para prevalecer en su propia campaña para la Casa Blanca.
Durante una entrevista con Brian Kilmeade de Fox and Friends, Suárez reflexionó sobre su propia relación tumultuosa con DeSantis argumentando que DeSantis “parece tener problemas con las relaciones en general”.
“Para que te postules, tiene que haber un via”, afirmó Kilmeade. “¿En qué se diferencia de Ron Desantis, con quien entiendo que realmente no has hablado desde enero? Ustedes no tienen una buena relación, ¿verdad?”.
Francis rápidamente le respondió a Kilmeade:
“Ron parece tener problemas con las relaciones en general. Quiero decir, miro a la gente a los ojos cuando les doy la mano. Usted había mencionado anteriormente en el programa que no se lleva bien con el gobernador. Ha tenido una verdadera molestia con la delegación del Congreso de Florida, la mayoría de los cuales apoyan al expresidente.
Hubo un artículo anoche que hablaba sobre el hecho de que ni siquiera estaba llamando a la gente personalmente, que su recaudador de fondos era el único o creo que su encuestador era el que estaba llamando a los líderes del Congreso en busca de apoyo. Creo que fue Vern Buchanan quien salió en el Washington Post anoche”, dijo Francis.
Y continua Suarez, “sabes, me siento cómodo siendo un político minorista, me siento cómodo hablando con la gente. Acabo de regresar de New Hampshire. Antes de eso estuve en Carolina del Sur, Iowa y Nevada. Y estos son estados que son aproximadamente del tamaño del condado de Miami-Dade”, concluyó.
Suárez no es tan destacado como candidato en la mayoría de las encuestas considerando que finalmente se postule y en un hipotético campo primario del Partido Republicano, mientras que DeSantis –sin ni siquiera haber anunciado su postulación–ha sido considerado durante mucho tiempo como el republicano con más probabilidades de ganarle a Trump en las primarias, algo que no ha sucederá de acuerdo con todas las encuestas.
El presidente Trump ha extendido su ventaja en las encuestas nacionales sobre DeSantis en los últimos días, inclusive disfrutando de una oleada de entusiasmo por su campaña después de la acusación por un gran jurado en Manhattan.
Para ganar la nominación presidencial, primero los candidatos tienen que “batirse” en las primarias en cada uno de los estados de la nación, y el que gane más de esos estados seria el nominado, al menos que durante la convención republicana otro candidato obtenga más votos, algo que sería muy improbable que ocurra.