POLICÍA ELECTORAL DE FLORIDA VUELVE ARRESTAR a convicto de votar ilegalmente que había sido puesto en libertad

MIAMI 15 DE MAYO DE 2023, nhr.com—La fuerza policial electoral creada por el gobernador DeSantis, esta demostrando que no esta cruzada de brazos.

Según hemos podido conocer, el primer hombre en Florida llevado a juicio por votar en las elecciones de 2020 de manera ilegal, ha sido arrestado nuevamente.

El hombre de la localidad de Gibsonton, identificado como Nathan Hart, fue arrestado por firmar declaraciones juradas falsas.

Florida felon arrested for voting didn't know he was ineligible | wtsp.com

Los registros de arresto de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough muestran que Hart fue arrestado en su casa por agentes del alguacil con una orden judicial.

Hart fue arrestado previamente en agosto como parte de las primeras rondas de arrestos tras la creación de una fuerza policial electoral. El gobernador Ron DeSantis anunció que 20 personas enfrentarían cargos por fraude electoral.

Todos se habían registrado para votar después de la aprobación de una enmienda constitucional que restauraba automáticamente los derechos de voto para los delincuentes que cumplieron condena y cumplieran con las obligaciones financieras con el estado, pero esa enmienda no se aplicaba a los condenados por asesinato o delitos sexuales.

Hart estaba entre los arrestados en agosto, en ese momento por cargos de registrarse erróneamente para votar en marzo de 2020 y luego votar en las elecciones presidenciales. Se registró notablemente como republicano. En su solicitud, Hart afirmó una declaración en la solicitud que decía: “No soy un delincuente convicto, y si lo soy, mi derecho al voto ha sido restaurado”.

Hart fue condenado en 2006 por abuso sexual lascivo y lascivo, según su orden de agosto. Eso significaba que no debería haber recuperado sus derechos de voto.

Eligió ir a juicio en lugar de aceptar un acuerdo de culpabilidad. Afirmó en el juicio que le habían dicho que fuera a una oficina de licencias de conducir que no era elegible para votar y que debía registrarse.

Un jurado lo absolvió de votar ilegalmente a sabiendas, pero aún así encontró que mintió en su solicitud de registro de votantes, en ese momento. Más tarde fue sentenciado a cinco años de libertad condicional.

El estado ha intensificado su represión contra la votación ilegal. La nueva legislación ya promulgada ahora permite que un fiscal estatal maneje casos de fraude electoral en todo el estado, y la Legislatura ha continuado financiando una fuerza policial electoral dedicada bajo DeSantis.