Esta noticia no la leerá, verá ni escuchará en ninguno de los canales, periódicos o programas de radio liberales de Miami.
MIAMI 5 DE JUNIO DE 2023, nhr.com—De acuerdo con los últimos detalles ocurridos durante la noche el viernes y el fin de semana todo parece indicar que el representante James Comer ha obtenido una victoria frente a la corrupción aparente del FBI y la familia Biden.
El director del FBI, Christopher Wray, acordó permitir que los principales miembros del Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara vean un documento citado relacionado con la investigación del comité sobre el presidente Joe Biden y su familia.
Un portavoz del comité le dijo al Washington Examiner que el documento será revisado y que el presidente James Comer (R-KY) recibirá un informe del FBI el lunes.
“El presidente Comer ha dejado claro que cualquier cosa que no sea presentar el formulario FD-1023 al Comité de Supervisión de la Cámara no es cumplimiento de su citación. Este registro no clasificado contiene páginas de detalles que deben ser investigados más a fondo por el Comité de Supervisión de la Cámara”, dijo el portavoz. dicho.
El documento se llevará al Capitolio hoy lunes, y Comer y el miembro demócrata de mayor rango del Comité de Supervisión, Jamie Raskin, serán los únicos dos miembros que lo verán en un SCIF, una sala ultra segura utilizada para ver información altamente clasificada donde la tecnología no está permitida en el interior.
Esto se produce después de que Comer amenazara con declarar a Wray y al FBI en desacato al Congreso después de que el director no entregara la información solicitada por el Comité de Supervisión relacionada con un “presunto esquema criminal” que involucraba a la familia Biden durante el tiempo de Biden como vicepresidente.
El documento que busca Comer está relacionado con los registros comerciales de la familia Biden.
Pero para algunos lectores y amigos en la calle que nos han preguntado sobre que significaría que Wray fuera acusado por el Congreso de desacato les diremos que es exactamente eso:
En 1982, bajo la dirección del entonces presidente Ronald Reagan, la administradora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Anne Gorsuch, se negó a entregar documentos a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en relación con una investigación. Dado que los documentos fueron objeto de una citación del comité de la Cámara, su negativa llevó a los legisladores a tomar medidas punitivas. En última instancia, la Cámara votó para citarla con desacato al Congreso.
De haber sido procesada, la citación por desacato del Congreso eventualmente podría haberla llevado a la cárcel, pero la Casa Blanca rescindió su reclamo de privilegio ejecutivo y la EPA finalmente publicó los documentos. Gorsuch, la primera directora de una agencia estadounidense acusada de desacato al Congreso renunció a su cargo varios meses después.
El término desacato generalmente se refiere a la falta de respeto abierta de un individuo a la autoridad de un tribunal, como la negativa a cumplir con una orden judicial o la interrupción de los procedimientos judiciales. Aquí nos enfocamos en el desacato al Congreso, su origen en la ley federal, cómo se hace cumplir este poder, el proceso, las posibles sanciones y más.