CONTINÚA LA CACERÍA DE BRUJAS CONTRA el presidente Donald Trump, la izquierda quiere por todos los medios acusarlo

MIAMI 8 DE JUNIO DE 2023, nhr.com—Es tanto el deseo de la izquierda liberal y el Partido Demócrata de acusar de algo al presidente Donald Trump que han conformado varios gran jurados para logar un encausamiento contra Trump.

Un exasistente principal de Donald Trump compareció ayer miércoles en una corte federal en Miami para testificar ante un gran jurado que investiga un posible mal manejo y obstrucción de documentos clasificados en la propiedad del expresidente en Palm Beach, según una persona familiarizada con el asunto.

Former Trump aide appears before grand jury in classified documents probe |  CNN Politics

Taylor Budowich, quien se desempeñó como portavoz de Trump después de su presidencia y ahora dirige un súper PAC pro-Trump, confirmó su aparición en Twitter y escribió: “Hoy, en lo que solo puede describirse como un esfuerzo falso y profundamente preocupante para usar el poder del gobierno para ‘atrapar’ a Trump, cumplí con la obligación legal de testificar ante un gran jurado federal y respondí todas las preguntas con honestidad”.

El gran jurado de Florida está separado de un panel que se ha estado reuniendo en Washington como parte de una investigación del fiscal especial del Departamento de Justicia sobre Trump por la retención de cientos de documentos clasificados en Mar-a-Lago y la posible obstrucción de los esfuerzos del gobierno para recuperar los récords.

La persona que inicialmente confirmó la aparición de Budowich habló bajo condición de anonimato para discutir los procedimientos secretos del gran jurado.

Former Trump aide testifies at grand jury over handling of classified  documents | newscentermaine.com

No está claro por qué los fiscales están utilizando un gran jurado adicional además del de Washington o qué testimonio se esperaba que ofreciera Budowich, aunque la existencia del panel de Florida podría ser una indicación de que los fiscales están considerando presentar cargos allí.

Una variedad de testigos, incluidos abogados de Trump, colaboradores cercanos del expresidente y funcionarios de la Organización Trump, comparecieron durante el último año ante el gran jurado en Washington. Se cree que la investigación de Mar-a-Lago, dirigida por el equipo de fiscales del abogado especial Jack Smith, está en sus etapas finales, y se espera una decisión posible acusatoria pronto.

Los abogados de Trump se reunieron en el Departamento de Justicia el lunes con funcionarios, incluido Smith, como parte de un esfuerzo del equipo legal para plantear inquietudes sobre lo que dicen es mala conducta de la fiscalía y tratar de argumentar en contra de una posible acusación.

La investigación se ha centrado no solo en la posesión de documentos clasificados, incluso a nivel de alto secreto, sino también en la negativa de Trump a devolver los registros cuando se le pidió, y en la posible obstrucción. El año pasado, el FBI emitió una citación para registros clasificados en la propiedad, y luego de sospechar que Trump y sus representantes no habían devuelto todos los documentos, regresaron con una orden de registro y recuperaron 100 adicionales con marcas de clasificación.

Los investigadores han interrogado a un asociado de Trump que fue visto en una cámara de vigilancia moviendo cajas de documentos en Mar-a-Lago. Como parte de una investigación de obstrucción centrada en parte en imágenes de vigilancia, más recientemente expresaron interés en que un trabajador drenara una piscina en el centro turístico en octubre pasado, un acto que provocó una inundación en la propiedad, según otra persona que habló bajo condición. del anonimato Esa área de interés fue reportada por primera vez por la cadena corrupta CNN.

Un portavoz de Smith se negó a comentar anoche sobre la existencia de otro gran jurado.