MIAMI INTERNACIONAL AIRPORT AUTORIZA a los promotores del estadio de fútbol para su construcción en el Melreese

MIAMI 21 DE JUNIO DE 2023, nhr.com—La oferta para permitir la construcción de un estadio de fútbol, un hotel y oficinas en el antiguo campo de golf Melreese de la ciudad de Miami se puso en marcha con la aprobación unánime del Comité de Desarrollo Económico y Aeropuertos del condado.

El estadio de 25,000 asientos, las oficinas y el hotel no están citados en la legislación, solo enumera los únicos usos que podrían prohibirse en las rutas de vuelo del Aeropuerto Internacional de Miami que cruzan Melreese, legalizando así el proyecto.

The Melreese Toxic Gamble - Biscayne Times

Un Miami Freedom Park Hotel independiente de 750 habitaciones es parte del proyecto para reemplazar el único campo de golf de la ciudad. Los desarrolladores con un contrato de arrendamiento de 99 años prometen construir oficinas, el estadio, un garaje para 4600 autos, un hotel que abrirá en abril de 2025 y otras amenidades.

La comisionada Raquel Regalado citó ese hotel como una amenaza económica a los planes del condado de lucrar con un hotel en la entrada del aeropuerto, sugiriendo que las tarifas de las habitaciones del Freedom Park Hotel serán más bajas y se hará antes.

Aunque la legislación del comisionado y presidente del comité Keon Hardemon, no menciona Freedom Park, surgió cuando el comisionado Juan Carlos Bermúdez preguntó cuántos de los 1,100 vuelos diarios usan la pista principal, cuyos aviones pasan sobre Freedom Park, y cómo el cambio afectaría las operaciones del aeropuerto.

El director de aviación, Ralph Cutié, respondió que no habría impacto porque la Administración Federal de Aviación no tiene requisitos para esa área, y el equipo de fútbol “Inter Miami, dijo que están comprometidos a cumplir con todas las regulaciones de la FAA”.

Un informe ordenado por el condado de 66 páginas de 2021 citó preocupaciones sobre los impactos en los pilotos y controladores de tráfico aéreo de la iluminación y el resplandor del estadio; conflictos con helicópteros, dirigibles, drones y aviones con pancartas de anuncios, impactos de grúas de construcción en trayectorias de vuelo; láseres y fuegos artificiales durante eventos en estadios; e impacto a las instalaciones de comunicación y navegación.