ENFERMERO DE LA CÁRCEL FEDERAL de Miami Dade, se declara culpable de ingresar drogas y venderla a presos

MIAMI 7 DE JULIO DE 2023, nhr.com—Un enfermero registrado se declaró culpable de recibir sobornos y contrabandear drogas en una prisión federal.

Ex-Federal Corrections nurse pleads guilty to smuggling drugs into Miami  prison - CNW Network

 

 

Rubén Montañez-Mirabel, de 33 años, quien trabajaba en el Buró Federal de Prisiones (BOP) en el Centro Federal de Detención (FDC) ahora tiene que cumplir 72 meses de prisión por violar las reglas de FDC-Miami.

Según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito Sur de Florida, desde noviembre de 2021 hasta agosto de 2022, Montañez-Mirabel obtuvo pagos ilegales de los reclusos de FDC.

De acuerdo con los registros públicos, Montañez-Mirabel, entregaba objetos prohibidos, incluidas hojas de papel infundidas con cannabinoides sintéticos a los reclusos. La Oficina del Fiscal dice que Montañez-Mirabel traía las páginas empapadas de drogas a FDC-Miami y las escondería donde los reclusos pudieran encontrarlas.

Prison nurse charged with smuggling drug-laced papers to inmates, pocketing  $1,500 per delivery - Washington Times

Luego, los reclusos “remojaban” el papel de drogas y los vendían a otros reclusos a $1,500 por página.

Montañez-Mirabel hizo numerosas entregas, entregando más de 100 páginas empapadas de drogas por más de $150,000 a los reclusos a cambio de recibir miles de dólares en sobornos, dice la Oficina del Fiscal Federal.

Además de recibir pagos, recibiría cosas de valor de los reclusos, como el uso gratuito de su Lamborghini y Rolls-Royce.

El Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, Markenzy Lapointe, el agente Especial a Cargo del FBI en Miami Jeffrey B. Veltri  y el Agente Especial, James Boyersmith, encargado de la oficina del Inspector General del Departamento de Justicia (DOJ-OIG), anunció la sentencia impuesta por el juez federal de distrito José E. Martínez, dijeron oficiales de la oficina de los abogados.

El fiscal federal adjunto Edward N. Stamm fue quien lo procesó