MIAMI 25 DE JULIO DE 2023, nhr.com—El fin de semana estuve en el aeropuerto Internacional de Miami a buscar a un familiar que llegaba después de unas vacaciones, una de las personas que estaban en el grupo que esperaban por pasajeros entabló una conversación en relación con el negocio de embalar maletas y se preguntaba, cuáles son los pro y contra de embalar las maletas.
Le dijimos que aparte de que protege su equipaje de daños, disuade a los ladrones, impermeabiliza el equipaje por fuera, lo hace fácilmente identificable y reduce el riesgo de que alguien deslice artículos ilícitos en su bolso.
Le empresa Secure Wrap, es la empresa que embala equipaje con plástico transparente de color azul, y lo hace en aeropuertos de 54 países incluyendo Miami International.
Embalar su equipaje lo protege de daños que los empleados de rampa pudieran ovacionarle, evita que los ladrones abran sus maletas, lo protege de la intemperie, lo hace fácilmente identificable y reduce el riesgo de que alguien coloque artículos ilícitos en su bolso, algo que no ocurre a los pasajeros que embalan sus maletas en la calle con “rapiadores” piratas.
De acuerdo con las autoridades del condado y el aeropuerto es un gran beneficio embalarla con la empresa que esta en el MIA, ya que los agentes del TSA eligen algunas maletas para abrirlas y cerciorarse que no lleven ninguna articulo que pudiera causar daños a la aeronave o a los pasajeros, una vez abierta, un empleado de la empresa Secure Wrap, que tiene la concesión la vuelve a embalar con el mismo celofán y llega a su destino intacta como usted la entregó.
No entendemos como es que las autoridades del aeropuerto permiten que maletas vengan empacadas desde la calle, eso además de ocasionar problemas con las esteras que manipulan el equipaje, fácilmente se presta para transportar contrabando, drogas o algún artefacto explosivo que pudiera ocasionar un terrible y trágico accidente.
Sobre esto le preguntamos al comisionado Kevin Cabrera y nos dijo que, “lo más importante es de que si tenemos un socio en el aeropuerto que le está pagando una suma de dinero al condado, esta empresa la debemos proteger para que no tenga competencia desleal”.
Al comisionado Kevin Cabrera le preguntamos si se está haciendo algo sobre esto, y nos dijo: “bueno estamos tratando de aprobar una ordenanza que diga que se prohíbe entrar maletas envueltas en la calle, ya que esta actividad no está a nivel con lo establecido, si tenemos una compañía que tiene un contrato con el condado, se debe respetar ese contrato exclusivo”.
Cada año miles de pasajeros que transitan por el Aeropuerto Internacional de Miami han hecho reclamaciones por la “pérdida” de objetos de valor de sus maletas.
“Este es un problema que enfrentamos”, dijo una fuente de la policía del aeropuerto, añadiendo que “estamos siendo proactivos para que los hurtos disminuyan”.
Los cubanos que viajan a la Isla para ver a sus familiares o vacacionar, se enfrentan al robo dentro de sus maletas, oficiales del aeropuerto de Boyeros en La Habana y los de Miami han alertádo a los viajeros que viajan a la isla.
Hay un video que fue grabado por una de las victimas que sufrió el robo de sus pertenencias en el aeropuerto José Martí de La Habana, y en el explica como los “Ramp Agents” o los empleados encargados de montar las maletas a los aviones en el aeropuerto, fácilmente abren las maletas, aunque las mismas estén con candados.
Funcionarios de Aviation Department en MIA, están de acuerdo con el comisionado Kevin Cabrera, “la empresa que forra aquí le garantiza la envoltura, si los agentes del TSA las abren para inspección, la empresa Sacure Wrap se las reempacan, de tal manera que su maleta le llega a La Habana o cualquier destino tal como usted la embarcó en Miami”, dijo el ejecutivo.
Como decimos Secure Wrap es la única empresa que oficialmente está aprobada por Aviation Department y por el TSA para envolver maletas en plástico en el aeropuerto de Miami y otros 54 aeropuertos en el mundo, además la empresa tiene en sus oficinas cercanas a Miami International, (en el 4050 NW 29 calle), un centro de embalaje con un precio más económico al del aeropuerto.
Los funcionarios con que hablamos en el aeropuerto nos dijeron que ellos no lo pueden hacer públicamente, pero recomiendan a todos los pasajeros que, “forren sus maletas con plásticos con el aprobado por MIA”.