MIAMI 31 DE JULIO DE 2023, nhr.com—Un hombre que escapó de una prisión de New Hampshire fue identificado como un hombre armado que tomó rehenes e hizo amenazas en una tienda Victoria’s Secret de Miami Beach antes de que un oficial de policía lo matara a tiros.
Darien Young, de 29 años, hizo un descanso de su unidad de vivienda de transición en el Departamento Correccional de New Hampshire de mínima seguridad en las primeras horas de la mañana del 21 de julio.
Seis días después, alrededor de las 5:30 del jueves, la policía fue llamada a la ubicación de la cadena de lencería en Miami Beach, a casi 1,500 millas de distancia de NH, por un disturbio.
Los oficiales llegaron y el video los mostró yendo de puerta en puerta para evacuar varias tiendas en el área.
Finalmente, se encontraron con Young, que amenazaba a dos personas en la tienda con un cuchillo obligando a un oficial abrió fuego para ponerlo bajo control.
“Pude escuchar los disparos. Escuché el sonido. Pensé que estaba un poco hipnotizado”, dijo Shanell Santiago, que trabaja en una tienda adyacente.
“Fueron como cuatro o cinco disparos”, agregó Santiago, enseguida supe que era algo importante, había una situación de rehenes.
Young fue llevado al hospital donde fue declarado muerto más tarde.
Inicialmente en su estado natal fue encarcelado por cargos de recibir propiedad robada, allanamiento de morada, falsificación de evidencia y actos prohibidos de drogas controladas.
Young era elegible para libertad condicional para hoy 31 de julio, diez días después de que hizo un descanso y tres días después de que le dispararon fatalmente.
La última vez que Young habría salido de prisión por sus condenas fue el 31 de enero de 2028.
El tiroteo está siendo investigado como parte del protocolo estándar, según el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.
El oficial que le disparó a Young fue identificado más tarde como el oficial veterano Corey Jackson.
Se dijo que Jackson fue consolado por sus compañeros oficiales poco después de disparar, y se encuentra haciendo trabajos de oficina mientras culminan las investigaciones.
Las personas amenazadas por el recluso fugado no han sido identificadas.