MIAMI 31 DE JULIO DE 2023, nhr.com—Hemos podido conocer que una ordenanza propuesta por el comisionado Kionne McGhee está siendo torpedeada, no por otros comisionados sino por el Departamento de Code Enforcement del condado que están hostigando a los propietarios de fincas en el área de Krome y hasta la zona de Homestead.
Y es que las victimas de esta historia son personas que están en todo su derecho y no están violando las leyes de Miami Dade ni del estado, por el contrario, estas legislaciones estatales los apoya, como lo han hecho con idénticas ordenanzas en West Palm Beach y otros condados de Florida.
Este fin de semana fuimos alertado de lo que está pasando y hoy estaremos iniciando una investigación sobre el departamento de códigos del Condado para saber porque están hostigando a los propietarios de fincas que apoyan el Agroturismo para la zona rural de Miami Dade.
Y es que con más de 100 millones de turistas al año que visitan Florida, el agroturismo ofrece una gran cantidad de oportunidades de recreación y relajación y aunque el turismo es una industria dominante en Florida, que produce más de $100 mil millones al año si se toman en cuenta los efectos indirectos, el estado no sería lo que es hoy sin la agricultura a la cabeza y es por eso que agregarle el sector de Agroturismo a Miami Dade sería una tremenda fuente de ingreso, además de la creación de miles de empleos para la zona.
Florida es uno de los diez estados agrícolas más productivos del país. Sin embargo, las fincas pequeñas y medianas en Florida están pasando por la misma crisis económica que otras fincas en el país. La competencia con las corporaciones agrícolas industriales, los altos gastos comerciales y los precios de los productos básicos están desafiando la viabilidad de las pequeñas empresas agrícolas. Estas razones, junto con el crecimiento masivo de la población de Florida, están contribuyendo a la conversión de granjas pequeñas y medianas en proyectos de desarrollo urbano.
Dado el éxito comprobado de Florida con el turismo, el clima favorable, la abundante vida silvestre y la diversidad de productos agrícolas, las granjas de Florida son excelentes candidatas para las operaciones de agroturismo.
Y este puede que sea el momento de unir los dos motores económicos de Florida, el turismo y la agricultura, con el fin de aumentar el valor de las granjas y expandir la gama de experiencias recreativas que se ofrecen en Florida, y ya muchos profesionales agrícolas y turísticos están promocionando el agroturismo como una alternativa para que las operaciones agrícolas pequeñas y medianas generen ingresos adicionales.
El agroturismo implica un esquema de gestión comercial diferente al de la agricultura, y los agricultores que consideren el agroturismo deben estar preparados para adaptar sus negocios basados en productos para unirse a la industria basada en el entretenimiento también.
El agroturismo ayuda a los agricultores estadounidenses a generar ingresos a partir de actividades recreativas o educativas, como visitas a una granja en funcionamiento o programas de “recolección de frutas y verduras”.Las granjas principiantes y pequeñas y medianas están explorando cada vez más el agroturismo como una estrategia para seguir siendo competitivas.
El agroturismo también tiene el potencial de ayudar a revitalizar las economías rurales, educar al público sobre la agricultura y preservar el patrimonio agrícola. Además, las granjas enfocadas en la comunidad pueden encontrar el agroturismo como una opción atractiva porque brinda más oportunidades laborales para los residentes locales.
Es por eso por lo que todos los comisionados y la administración de la alcaldesa Daniella Levine Cava deben darle su apoyo al proyecto del comisionado Keonne McGhee y aprobar su ordenanza que sin lugar a duda revolucionaria el sector agrícola del Condado Miami Dade.
Nosotros estaremos dándole seguimiento a este tema y lo tomaremos como nuestro, para darle una voz a los propietarios de fincas que están por el crecimiento del Agriturismo en Miami Dade