EL CONDADO MIAMI DADE volverá a cobrar el impuesto por galón de gasolina

MIAMI 7 DE SEPTIEMBRE DE 2023, nhr.com—La alegría en casa del pobre dura poco, dice el populacho en las calles, y eso es lo que ocurrirá a los residentes de Miami Dade a partir del 2024.

Los automovilistas de Miami-Dade volverán a pagar 6 centavos adicionales por galón de gasolina en 2024 luego de un lapso en las recaudaciones del condado este año causado por un error administrativo.

Who's running for Miami-Dade County Commission in 2022? | Miami Herald

Los comisionados del condado votaron 6-3 para restablecer el impuesto hasta el 31 de diciembre de 2053. Expiró el 31 de agosto después de que el director de presupuesto de Miami-Dade, David Clodfelter, se dio cuenta demasiado tarde de que el impuesto al combustible tenía una renovación de 30 años este año.

Para entonces, no había tiempo suficiente para renovar el impuesto, y el condado estimó un déficit de alrededor de $18 millones en su presupuesto que, según dijo, se cubriría con un conjunto de fondos restantes.

dólares federales de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA).

La semana siguiente, la alcaldesa Daniella Levine Cava describió la pérdida como una “exención fiscal de la gasolina” antes de suspender a Clodfelter durante 10 días sin paga.

Dijo que su administración consideró aumentar otros impuestos para compensar la pérdida de ingresos, incluido otro impuesto local a la gasolina de 2 centavos que podría aumentarse a 5 centavos con la aprobación de la Comisión, pero decidió no hacerlo.

El Departamento de Ingresos de Florida había enviado a Clodfelter un recordatorio el 14 de junio sobre la próxima expiración del impuesto.

Dijo que el condado tenía hasta el 1 de julio para informar al estado que había renovado el impuesto.

Pero para entonces no había tiempo suficiente debido a los mandatos de los estatutos de Miami-Dade que requerían notificación pública de la ordenanza, dos votos de la Comisión del Condado y un retraso de 10 días antes de que la medida entre en vigor para permitir el veto del alcalde.

Los comisionados René García, Roberto González y Raquel Regalado votaron en contra de la ordenanza para recuperar el recargo el próximo año, que patrocinó Anthony Rodríguez.

Regalado dice que le hubiera gustado que el condado buscara otras opciones con el estado antes de autorizar los fondos ARPA para llenar el vacío.

Dijo que ella y otras personas tenían “muchas preguntas” sobre cómo había ocurrido el lapso.

“Hay un millón de cosas diferentes que se podrían hacer con el dinero de ARPA además de tapar este agujero, por lo que al menos se podría luchar suponiendo que se tuvieran las manos limpias”, dijo.

“Realmente no sabemos qué pasó, aparte de que el estado nos envió esta carta y nos dijo que nos la habíamos perdido.

“La otra cosa es, la forma en que funciona el condado, quien es responsable del seguimiento del financiamiento es el departamento que tiene el dinero en su pro forma, y ese departamento era Tránsito y Obras Públicas, no el Departamento de Finanzas”.

Un memorando de la directora administrativa Carla Edwards dijo que los ingresos anuales estimados del impuesto son de $63.76 millones de dólares.

De eso, el condado recibiría $44.89 millones y los municipios recibirían $18.87 millones según la población y las millas de carriles en todo el condado.

El impuesto había estado vigente desde el 1 de septiembre de 1983, cuando era un gravamen opcional de 4 centavos. En 1985 se impusieron dos centavos adicionales.

Los fondos del impuesto se utilizan para diversos fines de mantenimiento de carreteras y derechos de vía, incluidos drenaje, alumbrado público, señales de tráfico, ingeniería, marcas en el pavimento, mantenimiento y operaciones de puentes, servicio de deuda, construcción y almacenamiento de equipos.

Los conductores residentes pagan aproximadamente $36 a través del impuesto anualmente.