MIAMI 7 DE SEPTIEMBRE DE 2023, nhr.com—Que puede aportar a la educación de nuestros niños en las escuelas, la declaración del mes de octubre como el de la historia del mundo LGBTQ, a nuestro entender, ABSOLUTAMENTE NADA.
Ayer las tensiones aumentaron entre docenas de manifestantes de ambos lados del tema que asistieron a la reunión de la Junta de Educación de Miami Dade, mientras se llevaba a cabo una polémica reunión, pero al final gano la razón.
“La junta debería eliminar todos los Meses de la Historia y centrarse en enseñar a los niños matemáticas, lectura y escritura”, dijo un oponente de la resolución antes de que la multitud estallara en aplausos. “Déjenme preguntarles, ¿sigue la escuela el mes de la historia bíblica?”, BRAVO por este padre interesado por la enseñanza de su hijo.
“Como algunos detractores aquí quisieran cerrar los ojos y fingir que las personas LGBTQ no existen, sí existen”, dijo un partidario y en nelsonhortareporta.com reconocemos que existen pero no para tener un mes de reconocimiento, ¿qué historia puede enseñar este “colectivo” sobre su estilo de vida?
El año pasado, la junta se opuso mayoritariamente a declarar un mes de historia LGBTQ, y este año repitieron.
Lucía Báez-Geller, miembro de la junta y proponente de la resolución, dice que es “ceremonial” y que no violaría la Ley de Derechos de los Padres en la Educación, y que los liberales y democratas socialistas insisten en llamarle a la lay con la gran mentira de Don’t say Gay.
“Desafortunadamente, se le atribuye mucha retórica de guerra cultural que genera mucha desinformación”, dijo Báez-Geller.
Quienes se oponen al mes de la historia LGBTQ, como CFC Florida, afirman que abre la puerta al “adoctrinamiento LGBTQ”.
La medida habría ordenado al superintendente explorar y proporcionar información y recursos a los profesores de estudios sociales del grado 12 sobre casos históricos de la Corte Suprema, como uno que reconoció el matrimonio entre personas del mismo sexo y otro que dictaminó que los empleadores no podían despedir a los trabajadores por ser homosexuales o Transgénero.