MIAMI 15 DE SEPTIEMBRE DE 2023, mhr.com—Desde hace varios días se comentaba entre periodistas y reporteros del patio lo que ocurrió ayer, “el inminente arresto del Comisionado Alex Diaz de la Portilla”.
Díaz de la Portilla, fue detenido después que su propio Sargento de Armas lo llevo a las oficinas de la Policía del Estado, el fue acusado de una serie de cargos por corrupción que incluyen soborno y lavado de dinero.
Este arresto de Alex marca un nuevo capítulo escandaloso para un político con un historial de controversias de décadas desde Tallahassee hasta Ayuntamiento de Miami.
Investigadores del FDLE anunció 14 cargos combinados contra Díaz de la Portilla y William “Bill” Riley Jr., abogado y cabildero, Se les acusa de lavar dinero de campaña, no informar sobre donaciones políticas y gastar fondos políticos en gastos personales.
PERO QUE REALMENTE OCURRIÓ LAS HORAS PREVIAS AL ARRESTO.
De acuerdo con fuentes cercanas a la policía del estado, Diaz de la Portilla se negó a salir de su oficina cuando los agentes le informaron que iban hacia el Ayuntamiento a detenerlo, dijo que “por orden de su abogado”, esto no funcionó con los agentes que hablaron con el representante legal del comisionado quien prometió entregarlo personalmente, a lo que se negaron los miembros del cuerpo policiaco que le informaron tener una orden de arresto y que irían a las oficinas de Alex.
La fuente nos dijo que después de una breve negociación los agentes decidieron hablar con el Sargento de Armas de Diaz de la Portilla y le informaron que el debía salir con el Comisionado montarlo en su auto oficial, ponerle las esposas fuera de la vista de los que estaban en el City Hall y llevarlo a las oficinas del FDLE. Media hora después dos agentes de la policía estatal llegaban al Ayuntamiento.
Díaz de la Portilla, quien se está postulándose a la reelección en noviembre, fue detenido y se le impuso una fianza de $72,000.
William Riley Jr. su coacusado fue detenido e impuesta una fianza de 45.000 dólares.
Los cargos, de soborno, conllevan penas máximas de 15 años, el de lavado de dinero, un delito grave de primer grado conlleva una pena máxima de hasta 30 años.
Alex Díaz de la Portilla pasó 15 años en la Legislatura de Florida, como representante primero y senador estatal después.