MIAMI 18 DE SEPTIEMBRE DE 2023, nhr.com—Despues de las acusaciones contra el hijo corrupto de Joe Biden, Hunter, comienzan a aparecer divisiones entre el Secretario de Justicia Merrick Garland y la Casa Blanca, al menos eso lo esta reportando el importante periódico Wall Street Journal esta mañana.
Algunos de los asesores del presidente Joe Biden han comenzado a desconfiar del fiscal general Merrick Garland mientras la investigación de Hunter Biden y la investigación de documentos clasificados de Joe Biden siguen en curso, informa el Wall Street Journal.
Los asistentes de Biden consideran que las decisiones de Garland en las investigaciones de la familia Biden están diseñadas para hacer que las investigaciones parezcan aisladas de la presión política, en lugar de estar motivadas por una justicia imparcial, dijeron al WSJ personas familiarizadas con el asunto.
Hunter Biden fue acusado formalmente el jueves de la pasada semana de tres cargos federales por posesión de armas y enfrenta una pena máxima de 25 años de prisión.
Un portavoz de la Casa Blanca dijo al Wall Street Journal que Biden nombró a Garland “debido a sus décadas de fidelidad al estado de derecho, consistente con su compromiso cuando se postuló para presidente de restaurar la independencia del Departamento de Justicia, libre de interferencia política”.
Los aliados de Garland dicen que está aislando las investigaciones de Biden en lugar de ceder a la presión política.
El presidente Biden ha sido deferente con el Departamento de Justicia en respuesta a preguntas sobre el caso Hunter Biden.
“Está haciendo lo que el presidente le pidió que hiciera, que es restaurar la justicia en el Departamento de Justicia, seguir los hechos y respetar la ley y mantener la política fuera de la toma de decisiones”, dijo el ex portavoz de Garland, Anthony Coley, al WSJ.
Según se informa, los aliados del presidente Biden tenían la esperanza de que la investigación de Hunter Biden se resolviera mediante su acuerdo de declaración de culpabilidad, que fracasó en una comparecencia ante el tribunal en julio después de que la jueza de distrito de Delaware, Maryellen Noreika, examinara una cláusula de inmunidad dentro del acuerdo de desvío previo al juicio por el cargo de delito grave de armas de Biden.
Como resultado, el abogado defensor de Biden y el fiscal especial del Departamento de Justicia, Leo Wise, entablaron una disputa sobre el alcance de la disposición de inmunidad y Biden se declaró inocente de dos delitos fiscales menores.
Su equipo legal ha argumentado que el acuerdo de desvío es legalmente vinculante, mientras que el Departamento de Justicia cree que el acuerdo nunca se puso en práctica.
En agosto, Garland nombró al fiscal federal de Delaware, David Weiss, fiscal especial en el caso Hunter Biden.
Los denunciantes del IRS, Gary Shapley y Joseph Ziegler, acusaron a los investigadores del Departamento de Justicia de darle a Hunter Biden un trato especial bajo el liderazgo de Weiss antes de su designación como fiscal especial.