MIAMI 19 DE SEPTIEMBRE DE 2023, nhr.com—El presidente Donald Trump planea dar un discurso en Detroit el 27 de septiembre que incluirá un enfoque en temas de automóviles, saltando el segundo debate presidencial republicano, dijo un asistente a medios de prensa.
Se espera que el discurso incluya trabajadores de automóviles y otros trabajadores de cuello azul, agregó el asistente. El discurso se produce cuando Trump ha sido muy crítico con las políticas de vehículos eléctricos del Joe Biden e instó a los trabajadores automáticos a respaldar su candidatura.
La noticia también viene con negociadores de United Auto Workers Union y los tres grandes fabricantes de automóviles estadounidenses: General Motors, Ford Motor y Stellantis, el padre de Chrysler, Jeep y Ram, todavía están muy separados en conversaciones y miles de trabajadores desde el viernes. .
La huelga no es una huelga a gran escala por parte de los aproximadamente 150,000 miembros del sindicato, sino un paro laboral “limitado y dirigido” por unos 12,700 trabajadores que podrían expandirse si las conversaciones permanecen empantanadas. Comenzó después de que expiraron los contratos de cuatro años de los trabajadores que están preocupados por los beneficios de pago y jubilación y mejoras en los horarios de trabajo, entre otros temas.
El segundo debate principal para el Partido Republicano está programado para ese mismo dia 27 de septiembre en la Biblioteca y Museo Presidencial de Ronald Reagan en California.
Para el primer debate, Trump no se presentó, dando una entrevista a Tucker Carlson, el popular ex anfitrión del programa de entrevistas de Fox News que ahora publica un video regularmente en la plataforma X antes Twitter.
Después del debato, varios expertos acordaron que la estrategia había funcionado para el presidente.
Trump, es visto como un favorito para la nominación del partido en la mayoría de las encuestas, solo solidificó su ventaja con su ausencia, dijeron esos expertos.
“El ganador fue el presidente] Donald Trump y los perdedores fueron todos candidatos que no se llamaron Donald Trump”, dijo el historiador y profesor de la Universidad de Chapman, Luke Nichter.
“Y el momento clave fue cuando los demás intentaron ser combativos y como Trump para tratar de abrirse paso”.
El veterano analista político de Carolina del Norte, Marc Rotterman, agregó que “el gran ganador esa noche fue el ex presidente Donald Trump”. ”
Rotterman observó que, en su opinión, “los grandes perdedores eran el pueblo estadounidense, el Partido Republicano y yo podría agregar, Fox News”.
“Los moderadores perdieron el control del debate temprano y fue cuesta abajo desde allí”, dijo.