MIAMI 25 DE SEPTIEMBRE DE 2023, nhr.com —Los candidatos a la comisión de Coral Gables cuando se postularon hablaron maravillas de la transparencia con la que irían a gobernar esa ciudad llamada “BELLA” , sin embargo a pesar de que su empleo como comisionado es solo un empleo publico “Part Time”, tres de los comisionados “a escondidas de los votantes” quieren aumentarse sus salarios.
Lo interesantes es que estos mismos tres comisionados quieren aumentarles los impuestos a sus residentes para conseguir su beneficioso salario.
Pero ¿Por qué en Coral Gables los comisionados Ariel Fernández y Kirk Menéndez quieren aumentarles los impuestos a sus residentes y al mismo tiempo aumentar sus propios salarios por casi 70%?
Hasta nuestra redacción de nelsonhortareporta.com, han llegado varias quejas de parte de residentes y vecinos de Coral Gables con respecto a “oscuros asuntos” que están ocurriendo en el ayuntamiento de la ciudad.
Nuestras fuentes nos dicen que, hace dos semanas tres de los comisionados de la ciudad, Ariel Fernández, Kirk Menéndez y Melissa Castro, de manera sospechosa decidieron insertar dentro del presupuesto de la ciudad un incremento salarial solo para ellos “los comisionados”, el incremento seria de casi un 70%.
Pero más allá del hecho de que es imposible justificar este incremento, pues ser comisionado en Coral Gables es –como decimos–un trabajo a medio tiempo que solo requiere que los comisionados estén presentes dos días al mes a las reuniones de la comisión, la forma como se presentó es contraria a todas las reglas de transparencia a las que los ciudadanos de la ciudad bella están acostumbrados.
Al insertar estos aumentos en el presupuesto, los residentes no tienen la oportunidad de analizar o incluso emitir comentarios sobre este aumento, pues son parte de un documento extenso con un sinnúmero de temas y estadísticas.
Afortunadamente para los residentes de Coral Gables, el alcalde Vince Lago y la vicealcaldesa Rhonda Anderson descubrieron el aumento y alertaron a la comunidad de esta “sorpresa” durante la última reunión de la comisión y votaron en contra de estos aumentos. Además, ambos dejaron en claro que de aprobarse estos aumentos ellos se negarían a aceptar esos dineros.
Nosotros aquí en nelsonhortareporta.com seguiremos monitoreando esta noticia, pues mañana martes hay reunión de la comisión de Coral Gables donde se debatirá el presupuesto por segunda ocasión. Se espera que residentes de la ciudad salgan a quejarse pues es increíble pensar que además de incrementar los impuestos, estos comisionados se estén aumentando los salarios ellos mismos.