MIAMI12 DE OCTUBRE DE 2023, nhr.com—La organización marxista Black Lives Matter provocó indignación en las ultimas horas después de publicar un gráfico de un parapente con la bandera palestina que decía “Estoy con Palestina”. Desde entonces, el grupo eliminó la publicación.
La publicación provocó reacciones negativas de políticos y figuras de los medios de ambos lados del espectro político.
“Black Lives Matter acaba de publicar esto, celebrando a los parapentes que masacraron a los asistentes israelíes al concierto”, publicó el exgobernador de Illinois, Rod Blagojevich.
“Escandaloso antisemitismo y crueldad. Martin Luther King se está revolcando en su tumba”.
“BLM apoya a los terroristas que violan mujeres, asesinan a inocentes y decapitan a bebés”, publicó Liz Wheeler, presentadora de The Liz Wheeler Show.
“Es absolutamente repugnante lo de Black Lives Matter”, publicó Aviva Klompas, cofundadora de Boundless Israel. “Y han utilizado la imagen de un parapente como los que se lanzaron sobre un festival de música israelí y asesinaron, violaron, mutilaron y hicieron desfilar a civiles golpeados de regreso a Gaza”.
Un grupo nacional BLM, conocido como Black Lives Matter Grassroots, publicó un comunicado en su página de Instagram el lunes que decía: “Black Lives Matter Grassroots se solidariza con nuestra familia palestina que actualmente resiste 57 años de colonialismo y apartheid”. El título cambió la declaración, aclarando que debería ser “75 AÑOS”, no 57.
La publicación proclamaba que debido a que los palestinos “han estado sujetos a décadas de apartheid y violencia inimaginable, su resistencia no debe ser condenada, sino entendida como un acto desesperado de autodefensa”.
La declaración de BLM Grassroots se produjo justo después de que el ejército de Israel confirmara que encontró los restos de 40 bebés israelíes masacrados por Hamás en una aldea israelí local, incluidos algunos bebés que fueron encontrados decapitados.
BLM Grassroots continúa promoviendo el mensaje de BLM en el extranjero con una coalición de 26 capítulos de BLM en los EE. UU. y el Reino Unido. Está separada de la Black Lives Matter Global Network Foundation, que anteriormente estaba dirigida por un activista que se describe a sí mismo como “marxista capacitado”.Patrisse Cullors.