Empresarios del Centro llaman a que las autoridades municipales a que impongan sanciones a los infractores, la situación ya es insoportable.
MIAMI 9 DE NOVIEMBRE DE 2023, nhr.com—Cuando el presidente Donald Trump declaró su determinación a postularse para la presidencia en el 2015-16, dijo: “Cuando México envía a inmigrantes, no envía lo mejor, están enviando gente con montones de problemas, muchos están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común”, dijo Trump. La bandada demócrata salió a criticarlo e hicieron de esas declaraciones una tergiversación extraordinaria que usaron en sus campañas contra Trump.
Al final nos dimos cuenta que en la mayor parte de sus declaraciones el presidente tenía razón.
Hoy el periódico El Orbe de Tapachula trae un articulo que lo titular: Migrantes tienen convertido en cochinero las calles de Tapachula, por su importancia reproducimos el articulo escrito por el periodista Nelson Bautista.
El problema del centro de la Ciudad por la aglomeración de migrantes se va a poner peor, ya que las autoridades han dado muestras de que no pueden controlar este fenómeno que afecta al sector empresarial y a la población en general.
En entrevista con rotativo EL ORBE, así lo dio a conocer el señor Rubén Enrique Morales Escobar, empresario en el Sendero Peatonal, quien se refirió al cochinero que los migrantes dejan todos los días en el Centro Histórico de Tapachula, lo que ha sido un factor negativo para el sector empresarial.
Puso como ejemplo donde antes estuvo la cafetería “Los Comales”, en Los Portales, donde apesta a heces fecales debido a que ahí pernoctan cientos de migrantes, quienes al no tener dónde hacer sus necesidades fisiológicas, utilizan el corredor donde hay varios negocios, incluso de alimentos.
Dijo que no es solo en Los Portales, sino en cualquier otro punto del centro de la Ciudad como son las mismas calles cercanas al Palacio Municipal, esquinas de los mercados, y en diversos espacios públicos, los cuales están en poder de los migrantes.
Aparte de los montones de basura que dejan por todos lados, señaló, la población tiene que soportar la falta de educación, sobre todo de parte de los haitianos, quienes se comportan de manera abusiva, como si fuera una obligación que se les atienda
De acuerdo a su versión, las autoridades se han mostrado totalmente pasivas y no han podido encontrar una solución a modo de llevar a los migrantes a otra área y despejen el centro de la Ciudad, porque solo de esa manera la población va a volver a ese espacio y el comercio va a volver a florecer.