MIAMI 14 DE NOVIEMBRE DE 2023, nhr.com—Al fin se dieron a conocer las fotos del sitio donde fue encontraa la cocaína en La Casa Blanca el domingo día 2 de julio, gracias a la prestigiosa publicación “On Line” Daily Mail.
DailyMail.com pudo revelar por primera vez fotos de cocaína encontrada en un casillero telefónico en la Casa Blanca del presidente Joe Biden este verano.
El Servicio Secreto incluyó imágenes de la bolsa de polvo blanco que se encontró en un cubículo utilizado para guardar pertenencias personales cerca de la entrada Ejecutiva Oeste de la Casa Blanca en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información.
Se encontró cocaína en el casillero número 50 el domingo 2 de julio mientras la familia Biden, incluido su hijo Hunter, pasaba el fin de semana en Camp David antes del feriado del 4 de julio.
Ese día el descubrimiento provocó una evacuación del ala oeste y el cierre de calles alrededor de la Casa Blanca y luego desencadenó una investigación de 11 días una vez que la sustancia fue identificada como la droga ilícita.
Los documentos obtenidos por DailyMail.com también muestran que el subdirector del FBI, Paul Abbate, estuvo involucrado en la investigación, que envolvió a la administración Biden en un escándalo el verano.
El Servicio Secreto cerró la investigación en menos de dos semanas por “falta de pruebas”.
La lista de sospechosos se había reducido a 500, pero las imágenes de seguridad no pudieron determinar al propietario ya que las cámaras no apuntan al área de los casilleros.
No está claro si se entrevistó a algún sospechoso durante la breve investigación.
Los casilleros no están asignados a personal específico, dijo a DailyMail.com una fuente familiarizada con la configuración, sino que los invitados pueden elegir un casillero para usar y luego tomar una llave.
Son utilizados por personas que son visitantes externos al ala oeste, no por el personal de la Casa Blanca ni de la Oficina Ejecutiva del presidente.
La misma fuente también dijo que alguien que estaba haciendo un recorrido era el culpable más probable porque cualquiera con algún conocimiento de la Casa Blanca sabría que hay un baño a unos pasos de distancia donde se podría haber tirado el contrabando.
Los documentos obtenidos por DailyMail.com incluyen actualizaciones en tiempo real, como la descripción de que se encontró una bolsa de ‘1” por 1” de sustancia en polvo blanco ‘.
Otro documento decía que el individuo que encontró la cocaína “confiaba en que estaba relacionada con la droga”.
Los funcionarios del Servicio Secreto señalaron que el presidente estaba en Camp David y la vicepresidenta Kamala Harris estaba en Los Ángeles en el momento del descubrimiento. Sin embargo existen videos de que toda la familia Biden están en la Casa Blanca el día que se encontró la cocaína y fueron anfitriones de las celebración del 4 de julio en la Casa Blanca.
“No hubo ninguna cobertura mediática sobre este incidente en ese momento”, dice un documento inicial del Servicio Secreto.
FOTOS: Cortesia del Daily Mail