MIAMI 15 DE NOVIEMBRE DE 2023, nhr.com—El Senador Marco Rubio esta alertando a las autoridades federales sobre la presencia de simpatizantes de Hamas, y los califica de “una amenaza inmediata para Estados Unidos”.
El senador Marco Rubio se hace eco de la reciente advertencia del director del FBI, Christopher Wray, de que el ataque terrorista de Hamás contra Israel el 7 de octubre podría inspirar a los yihadistas radicados en Estados Unidos a realizar ataques en ciudades estadounidenses.
“Evaluamos que las acciones de Hamas y sus aliados servirán como una inspiración como no hemos visto desde que ISIS lanzó su llamado califato hace años”, dijo Wray durante su testimonio ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado.
El senador Rubio expresó su preocupación de que la “amenaza más inmediata” que enfrentan los estadounidenses son aquellos simpatizantes palestinos o de Hamas que se dedican derribar carteles de israelíes secuestrados, y pronto dejarán de “cantar estupideces” y en su lugar comenzarán a matar gente.
“La amenaza más inmediata de terrorismo que tenemos hoy es la gente que esta semana dejará de derribar carteles y marcharán cantando estupideces, y que darán el siguiente paso y matarán a alguien”, dijo el senador Rubio.
La amenaza islámica radical en Estados Unidos es muy real.
El senador Rubio, quien recientemente fue criticado por la representante Ilhan Omar por su correcta afirmación de que Hamas rompió un alto al fuego existente con Israel, dijo que cualquiera que coree “Del río al mar”, como fue el caso del representante Rashida Tlaib, “básicamente pide atacar y matar judíos”.
“Cuando estás en las calles cantando cosas como ‘Intifada’ o ‘Del río al mar’ que básicamente llaman a atacar y matar judíos”, añadió Rubio.
“Sólo porque quieras vivir en Estados Unidos no significa que no simpatices con Hamás. Sólo porque quieras vivir en Estados Unidos no significa que seas prooccidental. El hecho de que usted quiera vivir en Estados Unidos y mudarse a Estados Unidos o inmigrar a Estados Unidos no significa que haya dejado atrás sus opiniones sobre Israel.”, culminó el Sen. Marco Rubio.