MIAMI 16 DE NOVIEMBRE DE 2023, nhr.com—Hunter Biden, pidió ayer miércoles al juez federal que preside su caso penal en Delaware que aprobara las citaciones judiciales para que el expresidente Donald Trump y sus ex altos funcionarios del Departamento de Justicia testificarán en su juicio, ya que argumenta que su investigación fue el resultado de una “presión incesante, inadecuada y partidista”. ” del ex presidente y sus aliados.
La citación judicial solicita a la jueza de distrito estadounidense Maryellen Noreika, que citara al expresidente, al exfiscal general Bill Barr, al exfiscal general adjunto en funciones Richard Donoghue y al exfiscal general en funciones Jeffrey Rosen.
“Biden busca información específica de tres ex funcionarios del Departamento de Justicia y del ex presidente que vaya al corazón de su defensa de que este es, posiblemente, un enjuiciamiento vengativo o selectivo que surge de una campaña de presión implacable que comenzó en la última administración, en violación de los derechos de la Quinta Enmienda del Sr. Biden según la Constitución”, afirma el documento.
“En el período previo a las elecciones de 2020, los archivos de casos del IRS muestran que ciertas decisiones de investigación se tomaron ‘como resultado de la orientación brindada’ por, entre otros, ‘la oficina del Fiscal General Adjunto'”, dijeron también los abogados de Biden en el documento.
Noreika preside el caso de Biden relacionado con cargos federales por armas de fuego, del que se declaró inocente el mes pasado.
El caso fue presentado por el fiscal especial David Weiss después de que el acuerdo de declaración de culpabilidad de Biden sobre delitos fiscales menores fracasara cuando Noreika cuestionó la constitucionalidad de la propuesta.