MIAMI 20 DE NOVIEMBRE DE 2023, nhr.com—Una nueva encuesta de Hart Research y Public Opinion Strategies para la NBC News muestra al gobernador Ron DeSantis muy por detrás de Donald Trump como opción para los votantes de las primarias republicanas.
La encuesta muestra que la opinión pública a nivel nacional sobre Ron DeSantis se encuentra en un punto muy bajo.
Sólo el 27% de los votantes tiene una opinión positiva de DeSantis, y sólo el 9% tiene una opinión muy positiva, según esta encuesta de NBC News realizada por Hart Research Associates/Public Opinion Strategies.
La encuesta muestra que DeSantis está muy por detrás de Donald Trump en cuanto a apoyo a la nominación presidencial republicana. Alrededor del 59% de los votantes de las primarias republicanas dijeron que elegirían a Trump para el puesto, en comparación con el 16% que eligió a DeSantis. El gobernador de Florida tiene como siguiente opción más cercana a la ex embajadora de la ONU Nikki Haley, con un 13%. Ningún otro candidato recibió más del 3% de apoyo.
Si hay buenas noticias para el gobernador de Florida, el 36% incluye a DeSantis como segunda opción, más que cualquier otro candidato, incluyendo a Haley con un 15% y Trump con un 13%.
Pero sus índices de aprobación muestran que el sentimiento público a su alrededor ha disminuido significativamente a medida que continúa su campaña para la presidencia.
Los encuestadores comenzaron a medir la opinión pública nacional sobre DeSantis en mayo de 2022, cuando se acercaba a la reelección y ya habían comenzado los rumores sobre una candidatura presidencial. En ese momento, el 28% de todos los votantes registrados tenía una opinión positiva y el 20% tenía una opinión muy positiva. Había un 26% que tenía una opinión negativa, casi un 20% de los que tenía una opinión muy negativa.
Desde entonces, la fuerte columna de apoyo se ha desmoronado hasta quedar a la mitad de su fuerza en las encuestas. Pero es la posición negativa de DeSantis la que realmente muestra un cambio en la estatura nacional.
En este punto, el 47% ve a DeSantis desde una perspectiva negativa, y el 37% ofrece una visión muy negativa.
El índice negativo de aprobación neta del 20% para DeSantis es peor que el de Trump, aunque muchos menos votantes son neutrales respecto al expresidente. De hecho, el 52% de los votantes tiene una opinión negativa sobre Trump, y el 45% tiene una opinión muy negativa. Pero el 36% de los votantes tiene una opinión positiva de Trump, el 21% muy positiva.