MIAMI 21 DE NOVIEMBRE DE 2023, nhr.com—Cuando ocurrió la muerte de George Floyd en Minneapolis, los medios liberales y el partido demócrata lanzaron una propaganda contra los departamentos de policías por lo que llamaban falsamente un asesinato de un hombre negó de mano de un policía blanco.
Pero es que la autopsia que le hicieron horas después a Floyd demostró que el sujeto de la raza negra no fue asesinado, sino que murió por varios problemas Covid-19, problemas pulmonares y sobredosis de drogas.
Ahora la veterana reportera de Minneapolis, Liz Collin, ha realizado un documental siendo ella la cara que saca la verdadera historia de la muerte del delincuente Floyd y hace preguntas sencillas y directas a los agentes y familiares afectados por las narrativas falsas relacionadas con la muerte de Floyd.
El documental está basado en el libro de Collin titulado, “Están mintiendo: los medios, la izquierda y la muerte de George Floyd”.
“La caída de Minneapolis” se titula el documental y habla en voz baja y nunca alza la voz para ser escuchada.
No hay teatralidad al estilo de Michael Moore ni cabezas parlantes moviendo los dedos hacia la cámara. Incluso aquellos agraviados por los acontecimientos en cuestión se niegan a gritar o adoptar una postura política contra los demócratas que los traicionaron.
Collin entrevista a varios agentes de policía ya retirado y algunos podrían argumentar la falsedad expuesta por los medios de prensa liberal, pero lo que se nota en los entrevistados es su moderación.
Las mentiras en juego son tan ruidosas, tan impactantes que afrontarlas a mitad de camino sería un error. Alpha News encontró la mejor manera de abordar el material. Incluso la banda sonora es sutil, a veces imperceptible en sus elegantes notas.
La verdad provendrá de la audiencia, que verá cómo una narrativa mentirosa sobre la muerte de George Floyd se desmorona ante sus ojos.
La gran mayoría de los estadounidenses nunca han visto estas imágenes. Gran parte de ellas se llevaron a cabo durante meses y meses, mientras protestas “presuntamente pacíficas” se desarrollaban en todo el país.
En el magnífico documental vemos a varios agentes intentar convencer a Floyd de subir a una patrulla policial después de que él se resiste al arresto y se niega a seguir sus simples órdenes.
Los agentes muestran una paciencia notable, intentando una y otra vez que Floyd siga instrucciones sencillas, especialmente porque sabemos que estamos presenciando los últimos minutos de vida de Floyd.
Los cuatro policías principales no eran fanáticos blancos dispuestos a castigar a Floyd como mejor les pareciera. Dos eran blancos, incluido Derek Chauvin, uno era asiático-americano y otro era negro.
¿Cuántos estadounidenses se dan cuenta de eso a pesar de la interminable cobertura de la muerte de Floyd?.
La mayoría de los agentes que aparecen en la película se retiraron tras la muerte de Floyd, y a regañadientes. Varios lloran al recordar sus decisiones, angustiados por dejar un trabajo que les importaba profundamente.
Hay más, mucho más, desde los evidentes problemas con el juicio de Chauvin hasta las acciones de jugadores clave de Minnesota como el gobernador Tim Walz y el fiscal general Keith Ellison.
¿Importa que la autopsia inicial de Floyd no haya mostrado daños en el área del cuello, pero sí niveles mortales de fentanilo en su sistema? Aparentemente no. Las “narrativas” de la izquierda reinaron supremamente. Y todavía lo hacen hoy.
El documental está excelentemente montado, editado rigurosamente los detalles que importan. Ese estilo incluye relatos de testigos presenciales, secuencias de vídeo y documentos, todos entretejidos para respaldar verdades demasiado incómodas para que las comparta la prensa corrupta.
Y, por supuesto, aprendemos cómo el crimen se ha disparado en Minneapolis desde que BLM y “Defund the Police” surgieron tras la muerte de Floyd.
“The Fall of Minneapolis”, ahora está disponible en Rumble.