MIAMI 21 DE NOVIEMBRE DE 2023, nhr.com—La empresa Trump Media & Technology Group, que opera la plataforma Truth Social, anunció ayer lunes una demanda contra El Miami Herald y otras 19 organizaciones de medios por informes falsos que afirmaban que la compañía había sufrido pérdidas por decenas de millones.
La demanda, presentada en el tribunal estatal de Florida del condado de Sarasota, apunta a una serie reciente de artículos periodísticos que afirman que la empresa había perdido 73 millones de dólares, una cifra que la empresa calificó de “total invención”.
Entre los medios nombrados en la demanda se encuentran The Guardian News and Media, The Hollywood Reporter, como decimos The Miami Herald, Reuters, Rolling Stone, The Hill, Deadline Hollywood, Benzinga, MarketWatch, Forbes, Axios, The Daily Beast, Gizmodo, Salon, The New York Daily News, Newsweek, MSNBC Cable, Mediaite, The Dailly Mail y CNBC.
“Cada acusado, en aparente coordinación, informó exactamente la misma cifra falsa con aproximadamente 24 horas de diferencia entre sí, cada uno citando una presentación pública de la Comisión de Bolsa y Valores (‘SEC’), en la que la misteriosa pérdida de 73 millones de dólares no aparece en ninguna parte”, dice la demanda.
La semana pasada, Trump Media & Technology Group presentó una declaración de registro S-4 enmendada ante la SEC para avanzar en su retrasada fusión con Digital World Acquisition Corporation, una empresa de adquisiciones con fines especiales, que permitiría a la empresa asegurar una cotización en la bolsa. intercambiar y obtener más capital.
Los innumerables informes, según la demanda, citaron la presentación disponible públicamente al alegar que TMTG sufrió una pérdida de 73 millones de dólares, aunque esa cifra no aparece en ninguna parte del documento de la SEC.
TMTG alegó que los medios “publicaron deliberada o imprudentemente información financiera falsa para promover una narrativa preferida y coordinada perjudicial para TMTG”. Sostuvieron además que las organizaciones demandadas habían trabajado activamente para frustrar la fusión de Digital World.
“TMTG tiene la intención de responsabilizar a estos medios de comunicación imprudentes y maliciosos por sus informes falsos y por su esfuerzo aparentemente coordinado para destruir TMTG y Truth Social”, afirma la demanda, aunque la demanda no presenta un reclamo por conspiración civil.
TMTG afirmó además que había notificado a los medios de su error y solicitó retractaciones, admitiendo que algunos medios habían publicado correcciones o actualizaciones de sus artículos existentes, pero que “ninguno se ha retractado de los artículos difamatorios, se ha disculpado públicamente ni ha tomado otras medidas para mejorar el daño continuo.”