TRUMP RESPONDE a la encuesta sobre fraude electoral y sostiene que las elecciones de 2020 estuvieron amañadas

MIAMI 15 DE DICIEMBRE DE 2023, nhr.com—El presidente Donald Trump ha sostenido que las elecciones de 2020 estuvieron amañadas. Esto ha generado críticas y detractores.

Si bien el presidente Trump y sus partidarios han argumentado durante mucho tiempo que el fraude electoral es el culpable de los resultados electorales, una nueva encuesta muestra ahora que uno de cada cinco votantes que votaron por correo participó en al menos un tipo de fraude electoral. En respuesta, el presidente Trump está pidiendo a los republicanos que aborden la preocupación por el fraude electoral.

Como informamos ayer, la nueva encuesta realizada por el Heartland Institute y Rasmussen Reports descubrió que uno de cada cinco votantes que votaron por correo durante las últimas elecciones presidenciales admitió haber participado en al menos un tipo de fraude electoral.

Cuando se preguntó a los encuestados “durante las elecciones de 2020, ¿llenó una boleta, en parte o en su totalidad, en nombre de un amigo o familiar, como un cónyuge o un hijo?” El 21% de los encuestados respondió “sí”.

Sobre la imposibilidad del fraude electoral (Primera parte)

De manera similar, el 17% de los votantes por correo dijeron que votaron “en un estado donde ya no eras residente permanente”. El 17% de los votantes por correo dijeron que firmaron una “boleta o un sobre de boleta en nombre de un amigo o familiar”. Además, el 8% admitió haber aceptado ofertas de “pago” o “recompensa” por su voto.

En respuesta a la encuesta, el presidente Trump la calificó como “la noticia más importante del año” y pidió a los republicanos que “hagan algo al respecto”.

“No seas Mitch McConnell y su pandilla de RINOS”, escribió el presidente Trump en Truth social, y agregó que los republicanos tienen que “ponerse duros, volverse inteligentes”.

El presidente Trump lidera actualmente las encuestas en las primarias republicanas. Además, al enfrentarse al presidente Joe Biden (D) en unas hipotéticas elecciones de 2024, el presidente Trump también lidera las encuestas.

Joe Biden ha enfrentado críticas de miembros de su propio partido por su manejo de la guerra entre Israel y Hamás. Biden también enfrenta otras controversias, incluido el proceso legal de su hijo Hunter Biden y las dudas sobre su fortaleza mental, además el inicio de una investigación de juicio político que se centra en el origen de los acuerdos de Hunter Biden con China mientras Joe era vicepresidente.

Y mientras los demócratas y la prensa cómplice continúan diciendo que no hay evidencias en contra de Joe, si existen  nuevas evidencia que incluyen declaraciones hechas al FBI por un viejo amigo de la familia Biden que estuvo involucrado en el acuerdo con ejecutivos de CEFC China Energy como su presidente Ye Jianming, existen correos electrónicos contemporáneos de Hunter Biden y testimonios publicados recientemente de dos denunciantes del IRS.

Esos denunciantes alegaron que se les impidió investigar pruebas de que los pagos de China a la familia Biden que comenzaron en marzo de 2017 en realidad podrían haber sido aplazados por el trabajo realizado mientras Joe Biden todavía era vicepresidente.

“La importancia de lo ocurrido en marzo de 2017 fue que retuvieron el pago a esa empresa china hasta que el entonces vicepresidente Biden ya no estuviera en el cargo”, dijo el denunciante Gary Shapley al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes en un testimonio publicado hace unos días.