LE ORDENAN A ALGUACILES FEDERALES confiscar los bienes del comisionado de Miami Joe Carollo, este dice que no tiene nada

MIAMI 10 DE ENERO DE 2024, nhr.com—En una orden de ejecución presentada ayer martes, en la corte federal ordenó a los alguaciles del Distrito Sur de Florida confiscar el dinero en efectivo, los bienes y las tierras que tiene el Comisionado Joe Carollo, pero según hemos podido conocer, Joe no tiene nada a su nombre.

Recall effort vs Joe Carollo picks up after commission meltdown – Political  Cortadito

“Creo que esta es otra estratagema de estos personajes”, dijo anoche Carollo. “Les dimos hace cinco o seis meses toda la información que necesitaban, soy cabeza de familia y mantengo a mi familia y de acuerdo a la ley, no pueden quitarme ni un centavo de mis sueldos o salarios. Esa es la ley que establece que un primer estudiante de derecho de un año lo sabe, pero ellos seguirán adelante de todos modos”, concluyo el comisionado que dice estar tranquilo.

Sin embargo según hemos podido conocer un tribunal federal ordenó a un alguacil federal que confiscara los bienes del comisionado de Miami Joe Carollo para hacer cumplir la sentencia de más de $63 millones en su contra.

Joe Carollo appears at first commissioner meeting since federal civil case  ruling, asked to resign by voter - WSVN 7News | Miami News, Weather, Sports  | Fort Lauderdale

 

En la orden de ejecución presentada el martes, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos ordenó confiscar el dinero en efectivo, los bienes y las tierras de Carollo. En noviembre, un tribunal federal ordenó a la ciudad de Miami embargar los salarios del comisionado.

Como se sabe, Carollo fue declarado responsable el pasado mes de junio en una demanda civil federal presentada por dos empresarios que lo acusaron de intentar destruir sus negocios como represalia política.

El jurado concluyó que Carollo violó los derechos de la Primera Enmienda de los demandantes y les otorgó más de 63 millones de dólares. Bill Fuller, propietario del restaurante y club Ball and Chain de la Pequeña Habana, y su colega empresario Martín Pinilla afirmaron que Carollo utilizó como arma a la policía de la ciudad y a los departamentos de cumplimiento de códigos para cerrar varios de sus negocios en La Pequeña Habana porque apoyaban a su oponente político.

Carollo ha señalado en junio, que no tenía el dinero para pagar y negó haber actuado de manera incorrecta e insistió en su inocencia.

El salario de Carollo es de 58 mil dólares anuales, al sumarle beneficios alcanza unos 100 mil.

Algo completamente injusto afirma el comisionado. “Si me quieren ver en la calle estoy seguro que me quieren ver en la calle, si quieren  pedir ‘paredón’ que  lo pidan también”, quien dice que además de apelar el veredicto también apelará de inmediato la orden.

Y volvió a repetir, “Cuando una persona es cabeza de familia como yo lo soy y es el que gana más, la ley no permite que le quiten ni un centavo del que gana”, asevera Carollo.

Carollo apunta que los empresarios trataran de buscar el apoyo de dos comisionados recién electos.