VIVEK RAMASWAMY INSTA A RON DESANTIS a abandonar la compaña presidencia antes de las primarias de New Hampshire

MIAMI 18 DE ENERO DE 2024, nhr.com—Ron DeSantis ha declarado que no abandonará la carrera presidencial en el corto plazo, pero un ex oponente a la nominación republicana de 2024 dice que debería hacer precisamente eso.

El ex candidato Vivek Ramaswamy dijo anoche que DeSantis debería retirarse antes de las próximas primarias del martes.

Vivek Ramaswamy is remarkably hateable - by Chris Cillizza

“Le daré a DeSantis un inmenso crédito si hace lo correcto y se retira antes de las primarias de New Hampshire. La mayoría de sus votos irán a parar a Donald Trump y podemos poner fin a esta primaria para asegurarnos de que Nikki Haley y los neoconservadores de su calaña nunca se acerquen a la Casa Blanca. Esa es una razón clave por la que me fui”, publicó Ramaswamy en su cuenta de X.

Ramaswamy, que terminó en un distante cuarto lugar en Iowa, respaldó inmediatamente al ex presidente después de su derrota.

No está claro cuántos votos serían finalmente para Trump si DeSantis se retirara de la carrera, especialmente en Granite State, donde DeSantis no ha tenido éxito como candidato según las encuestas. Pero las encuestas han sugerido que DeSantis y Ramaswamy sirvieron en gran medida para canibalizar el apoyo de Trump en New Hampshire.

News

La encuesta del Saint Anselm College Survey Center realizada del 8 al 9 de enero, que encontró que DeSantis y Ramaswamy estaban empatados en un 6%, encontró que “el 76% de los partidarios de DeSantis y el 74% de los partidarios de Ramaswamy tienen una impresión favorable de Trump”. Si esas cifras son exactas, la afirmación de Ramaswamy de que la salida de DeSantis impulsaría al expresidente podría tener cierto mérito.

Otras encuestas indican que es posible que el apoyo a DeSantis no se recupere independientemente de si permanece en el cargo o no.

La encuesta de la Universidad de Suffolk/NBC10 Boston/Boston Globe publicada el miércoles muestra a DeSantis con un 5% de apoyo, pero con un 30% como candidato de “segunda opción”, un honorífico sin sentido dado que la campaña terminó en unos días en New Hampshire.

Esta es una mejor encuesta para DeSantis que otra publicada esta semana. La última encuesta del American Research Group sobre las primarias de la próxima semana encuentra que el Gobernador tiene un 4%.